domingo, 13 de mayo de 2012

OTROS "101 KM. LA LEGION RONDA" MAS...



  Pues sí, de las XV ediciones celebradas de esta carrera, creo que solo me falta la primera, siempre en bicicleta. Llevo un par de años pensando en no volver más, pero por un motivo u otro, acabo en la línea de salida, aunque esta vez, faltó muy poco para quedarme sin correr. El día anterior a la prueba, salí a correr por el campo, un descuido en una bajada me hizo ir al suelo, creí que me había luxado mi otro hombro. Tras la descomposición general, llegar como pude a casa, directo a "urgencias" y comprobar que no había nada roto o dañado en exceso. Había quedado con  los BikeStation para subir juntos, así que decidí irme con ellos y ver como me levantaba. Mala tarde, peor noche y al levantarme comprobar que no era capaz ni de peinarme, pero como iba a ir con casco... a cambiarme y a la salida. Muchos ambiente, muchísimas caras conocidas y mucho, mucho calor. Un par de ideas en mente: retirarme si me dolía el hombro y, en caso de que no doliera, hacer la prueba pensando en el día del Extreme-man de Salou, debía terminar con buenas piernas.
 Hoy llevo la equipación de Pedalier, es de buen nacido ser agradecido, aunque creo que elegí un día demasiado soleado para ir tan de negro. Cohete de salida, allá vamos..¿¿¿¿vámos???? ja ja, no nos movemos, ¡¡que pechá de gente!!. Primeras pedaladas, disfruntando de las ambientadas calles de Ronda. Se acaba el neutralizado y ¡a correr!. Pronto coincido con Pepe, quien hace el duatlón. Al llegar a los caminos, me doy cuenta que mi hombro esta bastante tocao, me molesta, no puedo tirar del manillar y bache que me como, va directo al dolor de mi hombro. Llegan los primeros pueblos, aplausos y ánimos. También llegan los controles y los avituallamientos, hoy hay que hidratarse, hace mucho calor, 35/38º. Tengo que dejarme ir en las bajadas, no tengo brazo izquierdo para frenar, e incluso tengo que hacer bastantes kms. a una mano. Estamos llegando al cuartel, hasta aquí todo el mundo tiene fuerzas y el trazado es llevadero. Nada más salir del cuartel, nos espera lo duro de esta carrera. Breve tramo de carretera y a por la subida de la Ermita. Tengo buenas piernas y hago toda la subida montado, me felicito por ello. Coronar, bajada bonita y particular esta de la Ermita. Voy pasando a duatletas, veo a Javi, "nuestro portento físico", le doy un poco de agua y hablamos un poco. Pasamos la vía del tren, pronto llegaría el desvío para los ciclistas, va a ser la única vez que echaría el pie a tierra. Seguimos subiendo, nosotros y la temperatura. Nada de viento, velocidad casi nula, mucha gente a pie y casi 40º. Penúltimo avituallamiento, para mi sería el último, km. 91, durante la prueba he intentado hacerle caso a todos los "rum rum" nutricionales de Rosa y solo he tenido un pequeño bajón antes de este avituallamiento. Beber, comer y a buscar Ronda. Que bonita se ve Ronda desde lejos, también de cerca. Llega la Cuesta del Cachondeo, sin problemas, disfrutando de las vistas y del público. Ya estoy en el pueblo, el público sigue animando, ¡¡que bonito!!. Llego a meta muy entero. Sin bajarme de la bicicleta, directo a casa, en menos de dos minutos una deseada y fría ducha me esperaba.
 En fin, ahí ha quedado esta crónica, acompaño vídeo desde dentro de la prueba, para que os hagáis una mejor idea de lo que son estos 101 kms. Pronto llegará el Extreme-man de Salou, espero hacerlo bien, intención y ganas tengo.
 Han sido dos días en buena compañía, rodeado de buena gente y encuentros gratificantes. Destacaré el haberme encontrado con una persona que marcó especialmente mi vida hace unos cuatro años, una frase suya me hizo cambiar: " aprovecha ahora, llegará el día que tu única ilusión sea que traigan el vaso de leche caliente y la galleta". Gracias Valentín Vinagre, deseo verte pronto.

 Espero pronto poner alguna foto y la clasificación. Datos: salimos unos 2.700 ciclistas, puesto general 93 y unas 5 h y 13 minutos. Por cierto, la carrera la ganó alguién a quien yo admiro mucho, más por ser como es que como excelente deportista, José Marquez, para mi siempre será "El Peseta".

 VIDEOS:   PRIMERA PARTE en VIMEO      1ª en YOUTUBE
                   SEGUNDA PARTE en VIMEO     2ª en YOUTUBE

7 comentarios:

  1. 5h 15min con el hombro como lo tenías... menos mal que no estabas al 100%, que si no te sales... Felicidades!!

    Lo peor sin duda ha sido el calor tan horrible. Yo llegué al Puerto de la Muela tocado y en el comienzo del cachondeo mareado tuve que parar porque me caía, pero al final llegué en 7h 45min (3 horas menos que el año pasado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar! ahora es cuando esta el hombro mal, ja ja. Sigue así que el año que viene llegamos juntos. Un abrazo y felicidades

      Eliminar
  2. Hola compañero, veo que este año vas a dar guerra también en el Campeonato de España de Madrid y lo malo es que corres en mi categoría. Tendré que poner a mi mujer escondida por ahí y que te eche un lazo y te amarre a una encina, ja,ja,ja. Bueno enhorabuena por tu tiempo, yo fui acompañando a Salva ( compañero mío grandote de Mairena del Aljarafe ( Sevilla) y el crono un desastre pero el disfrute total. para la próxima intentaré hacer tiempo. Bueno máquina un abrazo desde Mairena del Aljarafe y si las nóminas purulan estaremos en san Martín, porque si no lo veo difícil, esta la cosa muy caliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel!

      Lástima no haber coincidido. Esta vez me vengo con mejor sabor de boca de los 101, el ambiente mejoró respecto otras recientes ediciones.
      No sé si iré a Madrid, ya veré que hacen los compañeros y si me animan, a lo mejor me convencen. Tengo ganas de hacer otras cosas. Un saludo y cruzaremos los dedo, aquí tampoco van bien las cosas :-)

      Eliminar
  3. Hola Paco, si hubiéramos coincidido no creo que te pudiera seguir mucho rato je,je, menudo ritmo pusiste. Yo no iba del todo mal de forma , pero dudo que hubiera podido seguir tu ritmo y con el calorazo que hizo menos. Quería comentarte que pertenezco a un club que fundamos en un pueblecito de la provincia de Badajoz limítrofe con Sevilla y tras varias cicloturistas celebradas, esta primavera organizamos nuestra primera maratón btt competitiva desde salida. Tuvimos a varios bikers de nivel entre los que estaba Juan Pedro Trujillo que se llevó el gato al agua y para el próximo año volveremos con la segunda la cual intentaremos meter en algún circuito de Extramadura. Se que estais algo lejos pero cuando llegue la fecha te mandaré información por si os interesa a alguno. también decirte que tenemos blog malcocinadosobreruedas.blogspot.com, aquí puedes ver información y fotos del la reciente prueba. Bueno espero podamos coincidir en Madrid. Un abrazo

    ResponderEliminar