lunes, 8 de febrero de 2010

SIETE DIAS...




...uuuffff!!!! ¿solo siete días?. Pues sí, por más cuentas que hago, son esos los días que me quedan. No recuerdo una última semana con tan malas sensaciones antes de la maratón. ¿Demasiada carga?, ¿edad?, ¿exigencia?

Buenas!

Lunes, empezamos el principio del fin. Menos mal que toca descanso. Tengo las piernas muy cansadas, por decirlo suave. Mirando atrás, sé que he estado varias semanas peleándome con mi cuerpo agotado, algo dolorido, en ocasiones enfermo. Pero este año me he exigido un poco más. Recuerdo que mi ilusión era bajar de 3 horas en mi querida Maratón de Sevilla. Tras muchos intentos, lo conseguí en el 2008 y repetí el siguiente. Así que me conformaba en, por lo menos, mantenerme cerca de mis marcas ante el inexhorable paso de mis años. Pero para este edición la unión de varios elementos, hicieron que me pusiera como meta bajar de mis 2:56:34. Al día de hoy, lo veo inalcanzable, molestías en el pubis, cuadriceps muy cargados, algo más pesado y un año mayor.
Por suerte confío mucho en mí y sé que los entrenos están ahí, que no he fallado. Las competiciones bien: Los Palacios 1:22´; dos San Silvestres a ritmo de 3´45"/km.; 25 km. Ecija 1:40; La Cal y El Olivo 1:24.
Pero tengo la impresión que estas tres últimas semanas me han venido largas, muy largas. De haber entrenado solo o de olvidarme de presión, os aseguro que hubiera levantado un poco el pie. No lo he hecho. Así que, apoyándome en mi excelente grupo de entrenos, me obligué a cumplir con el plan. Confio que estas malas sensaciones, queden olvidadas la mañana del domingo. Seguro que si.
Mejor no hablar de los resultados del 2 por 6000. Frías cifras: 1º 25´01" a 4´11", alto de pulso, sabía que iba a ser dificil hacer bien el 2º, 24´11" a 4´02". Acabé fatal.
Siete días dan mucho de si. Buenos pensamientos, mejores deseos,más dosis de Traumell, compex, frío y piernas arriba, seguro que ayudan.
Y si no, pues tampoco pasa nada. El domingo no estaré solo, además de mi buen grupo de amigos, estará Rosa. Si las cosas me van mal, tendré la suerte de poder animarles, compartir y aprovechar un día tan señalado.

Suerte a todos.

8 comentarios:

  1. A distintos niveles, pero parece que hemos hecho una planificación calcada sobre todo en lo que a sensaciones se refiere... No pasa nada, nos va a salir todo bien, ya verás.

    Ánimo, espero verte en alguna de las quedadas blogeras:

    - DIA 13, A LAS 13:30 HORAS EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (C/JOSE DE GALVEZ), PARA LA COMIDA DE LA PASTA (TRAS LA COMIDA DE LA PASTA SE VA A PLANTEAR IR RECOGER LOS DORSALES TODOS JUNTOS).

    - DIA 14 A LAS 8:30 HORAS EN EL INTERIOR DEL ESTADIO EN EL ACCESO VIP AL LADO DE LA ZONA DE AUTOBUSES (CON IDEA DE DESEARNOS MUCHA SUERTE Y PONERNOS MÁS NERVIOSOS AÚN).

    - DIA 14 DESPUES DE LA MARATON Y DESPUÉS DE LA DUCHA DE NUEVO EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (NUEVA COMIDA DE LA PASTA Y ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEO.

    ResponderEliminar
  2. Maestro, sabes que al final todo saldrá bien. Lo hemos hecho lo mejor posible, hemos compartido buenos y no tan buenos momentos, cada uno en su película particular, pero ya verás como todos salimos contentos, de una u otra forma.

    Con presión o sin ella, sino pasa nada el Domingo, una vez más estaremos en el Estadio Olímpico, rodeados de multitud para disfrutar una vez más de tu, o ya nuestra, querida Maratón de Sevilla.

    Suerte y al Toro.

    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo a los dos....

    Ni duda tengo que dejareis lo mejor de vosotros en lograr lo máximo, habies trabajado duro y si la salud os respeta RECOGEREIS LOS FRUTOS.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A ver que tal sale, igual me ves por alli en el publico o incluso corriendo algunos kms.

    ResponderEliminar
  5. Y ya estoy poniendo en marcha la quedada el dia 4 en Benahavis.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces esas sensaciones terminan en un buen día, suerte y al toro tanto a ti como a Diego.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, se me había olvidado algo en el comentario anterior, lo pongo completo:
    Buenas! Parece que van mejorando las sensaciones.
    Ricardo: Llegaremos sábado tarde, recoger dorsales, ir Hotel Renacimiento, cenar y poco más. Vámos un grupo. Espero coincidir. Suerte
    Dll: ¿Maestro? Creo que este año he aprendido más que nunca, rodeado de un montón de sabiduria, ja ja. Nos lo vámos a pasar bien. Avisa cuando me vayas a adelantar.
    Santy: Gracias, lo que se tenía que hacer se hizo, puede que incluso un poco más. Ya tenemos todos los frutos recogidos, solo falta una guinda. Ya te contaremos.
    Toni: Se agradeceran tus ánimos, cuenta con nosotros para esa reunión en Benahavis.
    Periko: Gracias, la verdad es que estas últimas semanas el pubis me ha fastidiado bastante. Diego, se sale, iré mirando el retrovisor.
    p.d.: no he terminado esta historia de Sevilla y ya me he metido en otro "embolao".

    ResponderEliminar