domingo, 18 de enero de 2009

XXIV MARATON DE SEVILLA 2008. Videos, fotos y curiosidades

Hola!

Hoy he estado repasando datos, viendo fotos y vídeos relacionados con la Maratón de Sevilla 2008, así que voy a aprovechar esta entrada para compartir con vosotros algo de los que fue el entreno, preparación y momentos de la carrera.
Para la rutina de entreno la verdad es que no nos comemos mucho la cabeza, llevamos dos o tres años con este PLAN, con resultados satisfactorios para nuestras condiciones. Pero para el 2008 quisimos pulir un poquito más los detalles y accedimos a una, más que oportuna, sugerencia de Rosa, mi mujer, que es médico y profesionalmente se dedica a la nutrición en esta CONSULTA, para ver si nos sobraba algún kilillo. Personalmente creía que estaba bien y que mi nutrición era la correcta, pero gracias a sus consejos y recomendaciones, seguimos unos hábitos de alimentación, orientados a afinar un poco para este nuevo intento de bajar de 3 horas. Hicimos coincidir con el inicio del plan de entremaniemto con el vigilar la nutrición, aunque los dos primeros meses no lo tomé muy en serio, pero al ver que mis compañero de entrenamiento bajaban de peso más que yo, los dos últimos meses hice los deberes bien. Podéis ver la progresión de mi peso en una de las fotos, pasando en 4 meses de 70,3 kg. a 65,3 kg., casi todo lo perdido masa grasa, solo cuidando la alimentación y el entreno, nada de pastillas, ni batidos y lo mejor de todo sin perder nada de fuerza. Me encontraba tan bien en los entrenos, competiciones previas y la propia maratón que no me tomé ni un misero gel de glucosa, la verdad es que ya apenas los utilizo. Buena comida y buen entreno. Al día de hoy 18/01/2009 estoy en 67,2 kg. con menos de un 9% de grasa.
Bueno tras este rollo nutricional, os paso alguna foto y vídeo del día de la maratón.

Se me había olvidado, resultado: Puesto general 221; dorsal 519; tiempo maratón 2:58:43; tiempo real 2:58:36; paso media 1:29:27

Saludos a todos

No me crees Javier Ojeda y Efecto Mariposa, la canción que no dejé de tararear

Por orden: foto tabla peso y videos kms. 24, 31 y llegando al 40 aprox.

1 comentario:

  1. Buenas! Limpiando mi correo del ordenador, me he encontrado con un mensaje enviado a mi grupo de entreno después de correr la Maratón de Sevilla 2008, os pongo parte de ese mensaje: "..Maratón 2008", por fin sub. 3 h.!!!!!!....ahora en frío se ve
    todo fácil, parece que ya a partir de ahora siempre voy a bajar de 3
    horas.....ja ja
    La cuestión es que este año hemos entrenado bien, perdido algo de peso y,
    en mi caso, pensar que ya era hora. Repito, estos 4 meses de buen entreno,
    buenas carreras previas y buenas sensaciones, tenían que tener un buen fin.
    El test de 2 x 6000 me dejó claro que estaba para bajar de 3:03 por lo
    menos, el día que lo hice iba cojo perdido, paseo marítimo casi a oscuras,
    baches, mi compañero de entreno con "grave stress laboral", con todo eso el
    resultado me daba como posible 2:59, pero yo sabía que estaba mejor, je je.

    Los días antes de Sevilla, buen comer, descansar, no hablar de maratón
    (imposible). Y llegó el día D, cambiándome sabía que estaba bien, el gemelo
    apenas lo notaba, nervios y pistoletazo de salida. A Jesús saldría desde la
    zona de 1:45, ya que Antonio y yo estábamos en Sub. 2 horas, salí tranquilo,
    Antonio al lado, pronto se dio cuenta de que iba algo rápido y me dejó. A
    partir de ahí con el freno de mano puesto, ver como el tío del globo 3 h. se
    equivocaba marcando km. a 4´ y poco más, yo con pulso por debajo de 160 como
    un reloj rondando los 4´10-15, paso de la media y sabía que me salía. Km. 23
    y le comenté a mi hermano que en el 35 se viniera que iba a ver el pasón que
    le pegaba al del globo, se lo perdió. Dudas en el 27-8 no por ritmo, pero
    cualquier cosilla que sientas en las piernas, te hace dudar, así que a tirar
    de mi "doping mental" (el año pasado no le pude dedicar un Sub. 3 h. a mi
    padre y este año tenía que celebrar el tercer nacimiento de Rosa), así que
    pensar y correr. Haciendo cálculos desde el 30 y algo, sabía que iba en
    tiempo, pero fue a partir del 35 cuando decidí que había que llegar con
    margen, total que a tirar, subir pulsaciones y a 4´ pelaos en ocasiones,
    pasando cadáveres y a muchos vivos, he calculado que desde la media (aunque
    realmente serían desde el km. 30) a meta pasé a 130 tíos. Buena compañía de
    Irene, el del globo fulminao en el 38 +-. En el túnel de entrada al estadio
    un rato de hablarme en voz alta (alguno pensará que estaba loco),
    agradecimientos, pista, vuelta de honor, colocarme en un hueco para la foto,
    mirar a la grada buscando una mirada, lo siento Rosa pero no te vi, gracias
    por estar allí. Mirar el crono 2:58 y algo. Que alegría me dio ver a Jesús,
    ya duchao el mu moro, gracias por ese abrazo, no lloré, pero debía haberlo
    hecho.

    Sensación principal: no pienso en que haya corrido rápido, la sensación es
    que el mundo se paró 2´ y se había parado para mí..."

    Saludos

    ResponderEliminar