lunes, 23 de febrero de 2009

XXV MARATON SEVILLA 2009......creo que la mejor.



Buenas!
Lunes, ayer fue la Maratón de Sevilla, esta mañana liado con la burocracia de mi dedo y ahora a comentar un poco lo que ha pasado este fin de semana. Primero las cifras, obligatorias para la estadística, me levanté la mañana del sábado con 67,5 kg., 300 gr. menos que en el 2008, buenas sensaciones, descansado, tiempo maratón 2:56:35, tiempo real 2:56:28, paso por la media 1:28:21, puesto general 219, ritmo 4´11"/km. Me he tomado la carrera muy muy controlado, saliendo sin calentar, cosas de ir con buenos amigos y querer disfrutar de todos los prolegómenos. Buscando ritmo poco a poco, no pasandome de pulso, apretando un poco después del km. 25, haciéndolo un poco más pasados ya el km. 30, disfrutando desde el 41 y recreándome desde el primer paso en el túnel del estadio.
Fuera de las cifras, esta maratón ha sido muy especial, el sábado partíamos Antonio, Diego y Rosa. El primero con dos maratones a su espalda, buscando hacer un buen trabajo, lo hizo 3:05; Diego en su primera maratón, partía muy tocao, sufrió y disfrutó sus 4:14; y Rosa, mi mujer, o casi, que bien lo hizo, con las secuelas de un pequeño accidente con su moto, 4:05 a la primera, muy bien. Nos fuimos en autocaravana, comida en el camino, recogida de dorsales, feria del corredor, encuentro con amigos, risas, charlas, vuelta a la autocaravana, más risas y charlas, preparar la cena, terminar con ella, paseo por los alrededores del estadio y a dormir. Antes de las 7 desayuno, preparativos, fotos y a correr.
He disfrutado de muchos momentos en esta maratón, pero sobre todos ellos ha estado la sensación de saber que Rosa estaba en pleno esfuerzo unos kilómetros más atrás y hacerme a la idea de seguir esforzándome para tirar virtualmente de ella. También de la intranquilidad esperando su entrada en la pista del estadio y la alegría de verla con una sonrisa de oreja a oreja en los últimos metros.
Corriendo hemos sido cuatro, pero allí junto a la línea azul, alguien nos hacía compañía, nos filmaba, animaba y se divertía, "el gran campeón" mi hermano Manolo, aún lesionado, con su bicicleta y cámara de vídeo, hizo que otro domingo en Sevilla fuera muy especial.
Lo mejor, todos prometen volver el próximo año.

Saludos
km.10 km.30 km.41,8 Rosa
Clasificación
km.16 Estadio1 2
DATOS
Videos:
km.12


km.18

Paso 1/2



Km.31


Km.33

Km.39

3 comentarios:

  1. que mákina pakito, yo de mayor quiero ser como tu, enhorabuena también a Rosita, ahora estoy inmerso leyendo su libro, me esta gustando...
    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ciro, ojalá me pudieras alcanzar en el tema de ser mayor, por mucho tiempo que pase siempre veo la misma diferencia, a ver si consigo pararme y quedarme en 44 unos cuantos años para que nos igualemos. Rosa muy contenta, promete repetir, ¿has leido su crónica en el blog Team Melgar?.
    El libro de Rosa muy bonito, yo siempre pienso en el proceso de escribir dicho libro, ella lo hacía día a día sin saber como iba a terminar su historis. Con todo eso, hay que ver lo bien que llevó su enfermedad y lo positiva que era.
    Saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  3. A ver, superdotado, como cojones puedes entrar en meta después de correr una maratón sonriendo, eso solo lo consigue Antonio Santos subiendo a Ojén en bici, así que por favor para la próxima (aunque sea mentira)pon cara de sufrimiento y así el personal se sentirá más feliz sabiendo que tu también sufres.
    Enhorabuena campeón y también para Rosa.
    De Diego solo se que terminó en unas condiciones no muy buenas, pero este también es un pata negra, así que pronto estará al 100x100.
    Cuídate campeón, nos vemos en la bici.
    Saludos
    Panocho

    ResponderEliminar