martes, 21 de julio de 2009

I CAMPEONATO ESPAÑA BTT POLICIAS Y BOMBEROS. Subcampeón M40b



Bueno!

Dejando un lado el tema con Vueling, empecemos con la crónica de este campeonato. El viernes, pasadas las 17:00 h. llegué a la montaña de Montjuit donde estaba enclavado el circuito, me costó encontrarlo, pero gracias a mi compañero de habitación, Jorge "La Bestia", conseguí llegar. Ya era tarde para reconocer dicho circuito, estaba a punto de empezar la competición de relevos y me conformé con ver parte desde detrás de las cintas. Vibrar con la victoria de la Selección Andaluza en la competición de relevos. Vuelta pedaleando al hotel y a cenar en compañía de Jorge, David y Pilar. David es compañero de Cordaba. Pronto a dormir e intentar descansar, que me hacía bastante falta.
En el coche "fantastico" de David nos desplazamos hasta el circuito el sábado, bastante calor, saludar a algunos conocidos, pocos. Ver a mis rivales, ufff, aquí hay buenas pintas, somos pocos pero "apañaos", encima esta Morán, guardía civil que ya me gano en el Europolyb de Pontevedra. Nos llaman, cajón de salida, cada minuto una categoría, me toca, allá vámos. Salida cuesta arriba, intento que la patata no se dispare. Un tramo muy duro, casi de pateo, pero que consigo hacerlo pedaleando, entramos en un pinar, mucho zig-zag, no conozco el trazado y veo que el primero de mi categoría se me va, intentaré ponerle dificil la carrera. Por fín una bajada, este tramo lo había visto desde fuera el día anterior y ayudó un poco. Pasamos a la otra parte del circuito, la que no conocía, subida, algo de llaneo y una bajada con unas curvas donde no cabe la bicicleta. Luego una bajada rápida con curvas con piso suelto, rampa de subida y a buscar el fin de la vuelta. Buenas sensaciones, intento buscar al primero, en una de las revueltas del pinar, le tomo referencias, me lleva unos 2´, así que no cedo, puede tener algún fallo o avería. No termino de aprenderme el circuito, es ratonero, sobre todo la zona del pinar. Empiezo la tercera vuelta, apretando, no consigo ver a mi rival, se me ha ido, así que decido seguir a ritmo hasta la meta. Me gustaría haber ganado, pero ha sido más fuerte que yo. Felicidades.
Esperamos la entrega de premios, algunas fotos y risas. Volvemos al hotel. A las 17:00 horas tengo otra carrera, ja ja, me he inscrito en la prueba de Master 40 del Campeonato de España de XC. Rápida ducha, a comer a un chino, engrasar la bici y a colocarme otra vez cullote y maillot. Parezco un torero, vestido para la faena, dentro del coche fantástico, me acompañan mis subalternos, Pilar, Jorge y David.
Sin calentar, al cajón de salida de los Master 40, dos minutos y otra vez la patata a tope. Con referencias del circuito, dosifico en la subida, sé que no me juego nada, pero tengo ganas de hacerlo medio bien. Animado por mis compañeros, hago toda la carrera divirtiendome mucho, disfrutando el circuito. Jorge me dejó su Garmín y varias veces ví la patata por encima de 170 ppm. que para mí es mucho. Fin de la carrera. No sé el puesto, seguro que bastante modesto, pero solo he hecho 2 minutos más que por la mañana, 1h 18´en la matinal.
A disfrutar con mis compañeros, fotos, saludos, risas y para el hotel. Pequeño descanso y a la cena organizada, buena compañia, un montón de risas y después a dormir. Estoy cansado y mañana quiero disfrutar con las pruebas de los buenos.
El Domingo comprobé lo poquito que anda uno, hay que ver los desarrollos que mueven esta gente. Ando un poco perdido en esto de conocer a nuestros corredores, pero ver a menos de medio metro, por donde yo había competido el día anterior, a Hermida, Ruzafa, Mantecón me resultó muy gratificante. Lo mejor de todo, animar, saludar y dar referencias a unos de mis ídolos en esto de la bicicleta de montaña, el incombustible Juan Pedro Trujillo.
Ha sido un buen fin de semana, eché de menos a mis compañeros de la Policía Local de Marbella, espero que no me fallén en el Campeonato de España de Elda , podríamos hacer un buen papel. Gracias a la Asociación Deportivo Cultural de Policías Locales de Marbella por su apoyo, espero haberlos representado bien en todos los sentidos. Y por supuesto no me puedo despedir sin agradecer la inestimable ayuda de BIKE STATION MARBELLA.


Saludos

Con dorsal 132 carrera Polis y Bomberos; con 650 Nacional Master 40.
Fotos: turismo con Jorge y David coronando velocidad de cerca por meta llegada V-brakes Master 70 ja ja concentrao siempre en bici to metio disfrutando Video repechón

Clasificación: Cpto. Policías y Bomberos Cpto. España M 40

Gracias Jorge por las fotos, muchás más en foro Koala

4 comentarios:

  1. Enhorabuena "Abuelete",jejejejje.

    Pero despues de tantas practicas no te has marcado ningun "Caballito" en la carrera?,jajajajaja

    PD: Se te ve muy gordo en las fotos,,,,,, tas puesto morao a Pan-tumaca (o como se escriba) en Catalonia no, jajajajajaj

    Un Abrazo Maquina.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena paco eres un crack a donde kiera que vayas, te queda muy bien el verde jeje nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paco, y sino llega a ser por los de vueling seguro que te vemos en el peldaño mas alto del podium.

    Un abrazo

    Evaristo

    ResponderEliminar
  4. Ayer en el Marbella Express, hoy en La Tribuna, pero bueno ¿Es qué tienes enchufe, o un buen Jefe de Prensa?, je, je,je.

    Besos guapito, espero que estéis disfrutando por esas montañas de Dios.

    ResponderEliminar