jueves, 21 de mayo de 2009

101 KM RONDA 2009, Edición 13


Buenas!
Ya estoy aquí de nuevo, empezaré este relato de mi participación en los 101 de Ronda el día anterior, el viernes, todavía estábamos en Berlín, nos levantamos temprano, desayuno en el hotel y a las 9 de la mañana en la puerta del zoo, no nos podíamos ir si hacer esa visita. Luego recogida de maletas, al aeropuerto y a eso de las 3 de la tarde volando hacía Málaga, autobús y pasadas las 8 de la tarde, por fin, en casa. Llegué cansado, así que preparé las cosas, a dormir y el sábado por la mañana a por los 101. Quedé en Ronda con Pierre y juntos nos fuimos a la salida, llegamos sobre las 10, uff!!! que cola, el estadio algo caótico, pero este año no tengo prisa, así que a descansar antes de la salida. Primero la neutralizada, me animan desde la grada, no consigo ver quien ha sido, luego la salida oficial, casi sin dar pedales me dejo caer. Muchos, muchos saludos y bastantes felicitaciones de boda, algunas charlas e ir dejando pasar los kilómetros, desde el principio me noto cansado, así que decido ir disfrutando de la ruta y de las sucesivas compañías.
Como llevaba bastante líquido y algo de comida, mi primer avituallamiento fué Cortijo del Polear, km. 39, paré también en Setenil, km. 53. En el Tercio, km. 77, aparqué la bici, visita al baño, ¡la virgen que cara más sucia! me aseo un poco y a por una Cocacola y algún plátano, un amable legionario insiste en que me quede a comer, pero es que iba bien y eso de comer solo me da nostalgia, pequeña conversación, engrasar la cadena y a la ruta. Mientras engrasaba, Pierre me adelanta, lo vuelvo a alcanzar al principio de la subida de la Ermita, la hago en bici, me gusta hacerla en bici, cuando puedo claro. Sigo con buenas sensaciones, llevo comida y disfruto de todo lo que rodea a la ruta. A escasos metros del último avituallamiento, Collado del Tajo, km. 95, siento mucho calor, creo que demasiado, así que paro en el aljibe a refrescarme, lleno bote, me remojo y voy a por la bici. Algo raro me pasa, no paro de sudar a chorros y el cuerpo parece que no funciona bien, alguna "flatulencia", ja ja. Así que como no hay prisa, me siento un rato a la sombra del aljibe. Algo repuesto me subo a la bici y me dejo caer hacía el Tajo, espero recuperar en la bajada, primer tramo de subida, todo metido pero lo subo, entonces la tentación, una sombra, el frescor del rio, algo de brisa, los pajaritos y mi cuerpo incandescente, hacen que me tumbe a contemplar el Tajo. Impresionantes vistas y muchos muchos recuerdos. Han pasado numerosos corredores, entre ellos Pierre, pero ese rato para mi se queda. Otra vez encima de mi infatigable Epic y ya sin bajarme y sin prisas hasta la meta. A ducharme y disfrutar de una tapa de queso y una cerveza en compañía de Pierre.
Otro año más, esta ha sido mi participación número 12 en los 101, es una tradición que por muchos motivos me gusta seguir manteniendo. Vaya solo o acompañado representa una ocasión para encontrarme con un montón de gente y con muchos más recuerdos.
No quiero terminar este relato sin dejar de agradecer los numerosos ánimos y felicitaciones que he recibido durante la prueba, en especial los muchos recibidos por parte de la gente del ATLETISMO MARBELLA, me apoyaban como si fuera de la familia, MIL GRACIAS.

Saludos

Sorprendido

Clasificación Puesto 272, tiempo 5:34

2 comentarios:

  1. Eso es aprovechar el tiempo y lo demás son tonterías, guapetón!!! (saludos a la Sra. Portero)

    ResponderEliminar
  2. Que hay hermana? Pero si vives debajo mía¡¡¡¡, ja ja...la verdad es que necesito un descanso, estoy mayor. Besos

    ResponderEliminar