domingo, 8 de marzo de 2009

DESCONECTANDO: KITE Y SURF EN FAMARA


Buenas de nuevo!
Una semanita desconectando de correr, el sábado 28, me fui con mi hermana, Miguel, Antonio quien también corrió en Sevilla, a Famara (Lanzarote) con la idea de aprender un poco de surf y de ver como van mis nuevas cometas Airush FLow 2009 . Llegamos al mediodía, algo de sol, pero bastante frío, aprovechamos para alquilar el material de surf y recordar nuestras estancias anteriores, cuando Antonio y yo participamos en una competición que consistía en nadar desde La Graciosa hasta Lanzarote, luego subir el acantilado del Mirador del Río corriendo, coger la bici y cruzar la isla de norte a sur, para terminar con una travesía en kitesurf desde Lanzarote a Fuerteventura, esta era la prueba Las 3 Islas , el primer año quede segundo y el siguiente rompí las líneas de mi kite en la travesía, lástima.
Pero bueno allí estábamos, así que el domingo temprano nos metimos con nuestras grandes tablas de surf intentando mantenernos de pie en las olas, que pechá de reir nos dimos. Luego algo de turismo, para acabar en nuestro bungalow de Famara disfrutando de buena compañía y de la música de nuestro Dj particular Miguel Tovar, mi cuñao, todo un máquina del surf y de la buena música. Los siguientes días, eso si con mucho frío, nos metimos en el agua con nuestras cometas, viento para 10 metros mucha ola e incluso algo de lluvia. Correspondí a Miguel dándole algunos consejos en su continuo aprendizaje en esto del kitesurf, tengo que decir que el día antes de irnos era bien visible su gran mejoría. Buena sesión de navegación disfrutando mi Flow 10, que bien va, al atardecer nos bajamos navegando hasta la total caída del sol, que bonito. Buena cena, mejor música e inmejorable compañia. A dormir, levantarnos temprano y visita turística al Timanfaya, Cueva de Los Verdes, Orzola, etcc.... y por la tarde más navegar. Por la tarde algo de compras, un poco de fiesta y a medio despedirnos de la isla. El último día se levantó muy desapacible, así que decidimos recoger todo nuestro material de kite tranquilamente, camino del aeropuerto una rápida sesión de karting, ¡que malo soy! estos tíos me pasaban por todos lados.
Aquí queda el pequeño resumen de este viaje dedicado a desnectar de estos meses de preparación de la Maratón de Sevilla. Ya he empezado a hacer bici y veré como me organizo el entrenamiento para las próximas competiciones, pronto llega la Media Maratón de Málaga y Benahavís , algún que otro duatlón, los 101 de Ronda, etcc...... ya veré como lo hago para sobre todo disfrutar antes, durante y después de dichos eventos.
Os pongo unas fotillos de esta semana de desconexión.

Airush Flow Aprendiendo surf 2 Kite atardeciendo

4 comentarios:

  1. Que pico ... que olaaaa...jejeje que buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Cuando estuve en Famara, pude descubrir un paraiso para los amantes de los deportes acuáticos. En cuanto volví de mi viaje de Lanzarote me informé en Kite, Surf y Turismo en Famara para un futuro viaje. Saludos

    ResponderEliminar
  3. alguien me puede indicar una escula de kite surf en gran canaria, o quién enseñe?

    ResponderEliminar