domingo, 22 de marzo de 2009

44 AÑOS Y LA ILUSION DEL PRIMER DÍA


Buenas noches!!

Pues sí, hoy me he dado cuenta que tengo la misma ilusión que el primer día. Tras mi cita anual con la Maratón de Sevilla, andaba un poco perdido, algo falto de ilusión por seguir participando en competiciones e incluso sin esa motivación que te hace salir a entrenar. Esta mañana he participado en la Maratón de Btt de Villanueva del Trabuco, sin apenas haber tocado la bicicleta en estos últimos seis meses, me presenté en la línea de salida. Sabía que corazón y pulmones responderían, pero tenía dudas con mis piernas. Tras el pistoletazo, tranquilamente me dediqué a coger ritmo, viendo que no andaba mal del todo, un pelín falto de fuerzas pero bien. Pensando en que hoy solo era un día de toma de contacto con la bici y que ya llegarían días para disputar un poco más.
Por el km. 40 y a pocos metros de mí, mi amigo Mariano rompe su cadena, me pide ayuda y tras decirme que no sabe arreglar decido parar, lo que normalmente son poco minutos, se convierten en una sucesión interminable de ellos. El barro, el frío, una cadena muy sucia y sobre todo mi dedo, mi querido dedo, hacen que interiormente me sienta fatal, con una sensación de impotencia que incluso casi me hace llorar, pero no podía dejar allí a mi amigo, así que con sus manos y mis consejos pudimos reparar la cadena. De vuelta a la bici, con mi dedo color limón y con la sensibilidad de un cubito de hielo, ansiaba volver a entrar en calor. Kilómetros malos, frio. Por fín entró sangre y con ella mi alegría. Un poco más adelante estaba mi compañero de fatigas de muchos entrenos de maratón, iba acalambrado, así que le ofrecí mi compañía, yo no tenía prisa, tras muchas risas, estiramientos, andar, charlas y más risas, llegamos a meta. Apretón de manos y pensar en todo lo pasado.
Creo que tengo mucha suerte en estar rodeado de un montón de amigos que disfrutan como yo de esto del deporte, entre ellos hay gente de mucho nivel, otros con la solo ilusión terminar, otros que con 50 tacos aprovechan más la vida que muchos jóvenes de 18, gente que se alegra de que te salgan las cosas bien y gente que yo deseo que todo le salga bien.
En lo personal cuento con mi media naranja ideal, quien creo que es gran responsable de que "Aprovechar el Día" sea el nombre de este blog y que camino de los 45 años tenga la misma ilusión que el primer día.

Saludos

Meta Otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario