miércoles, 10 de abril de 2013

SEÑALES, ME PREGUNTO SI LAS VEN





 Todo, por no decir todo, lo que sucede en esta vida, viene precedido de alguna señal. Que queramos ver o hacer caso a esa señal es otra cuestión. El ser un "hombre isla" me da la oportunidad de observar todo lo que pasa a mi alrededor y lo que veo...no me agrada. En época de bonanza no lo hemos sabido hacer bien, y ahora, en tiempo de crisis, vamos aún peor. La crisis ha agudizado el ingenio y mermado la honestidad. Parece que todo vale y que el fin justifica los medios. Valores fundamentales se estan perdiendo, entre ellos la honestidad. Se es o no se es honesto, no hay termino medio. Me gusta ser honesto...duermo mejor.

 Bueno, pues retomo un poco el camino de mi blog. Primero os escribo algo de lo pasa por mi cabeza y luego algo relacionado con el deporte. Tenía pendiente comentaros algo sobre la Maratón de Sevilla 2013 y a eso me dispongo. Perdón si molesto a alguien con la foto de esta entrada.

 Maratón de Sevilla 2013: volvimos a formar un bonito grupo de entreno, puede que hayamos coincidido menos durante el invierno, pero todos teníamos en mente hacerlo bien esta edición de la Maratón. Cuatro meses de buen entreno, llegaban los últimos días y sentía que la cosa iba bien, había hecho caso a mis "rum rum". Tocó hacer el test de 2 por 6000, sé que ese día me equivoqué. Molestias en mi gemelo izquierdo en el primer 6000, debería haber parado, pero quise terminar el test. No podía ni andar al cuando terminé, pensé que me había roto algo. A nueve días de la prueba, decidí que había que descansar, ni siquiera trotar y así darle el mayor reposo posible a mi maltrecha pierna. Llegó el momento de la salida, dudas, muchas dudas. Primeros pasos y no me dolía nada. Sensaciones magníficas, había salido tranquilo, relajado, pulso controlao y ritmo fácil. Cumplía con los pasos para intentar el 2:55 y todo iba perfecto. Pero en el km. 12 un ligero pinchazo en mi gemelo, pensé que no sería nada, pero en un par de kilómetros todo cambió, las molestias fueron a más y tocó parar. Km. 14.....DNF.
  Como soy de los de aprovechar, esperé a Rosa, que iba en bici, y a quien le había dado algo de abrigo por si tenía que retirarme. Un beso y vuelta a pie hacía el estadio. Algunos saludos y ánimos a compañeros que me encontraba, es bonito ver esa marea multicolor. Teníamos el coche aparcado cerca del km. 41, tenía las llaves, al pequeño Ciro y quedaba poco tiempo para que llegaran los primeros a ese punto kilométrico. Así que cámara en ristre y en compañía de Ciro a disfrutar viendo la carrera. ¡¡Como corren estos tíos!! y ¡¡como sufren!!...digno de elogio. Nervioso me puse al ver pasar a Javi Carretero dándolo todo. Pasaban corredores, pronto empezaría a llegar los mios. Aquí estaban, "verdes", felices y con cara de contrariedad al verme allí parado; Pedro, José, Jesús, Diego y faltaba Alex. Con Alex hice el último kilómetro y quise que tuviera un recuerdo de ese bonito día.
  Así que este año ando un poco perdido, echo en falta de menos haber terminado esta Maratón. Pero se aprende de todo, de lo bueno y de lo menos bueno. Otra ocasión vendrá.

 Os iba a seguir escribiendo esta noche, pero he decidido que la próxima idea que tengo en la cabeza se merece una entrada en este blog. Os doy alguna pista: bicicleta, viaje y el mismo final.

 En fin, os dejo tranquilos. A ser honestos.

5 comentarios:

  1. Bueno! Parece que hay interesados en saber en que consistira el viaje. Ya ampliaré un poco el tema, a grandes rasgos: Asturías a Marbella, a finales de Mayo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una buena señal "http://www.elcorreo.com/alava/20130411/local/vitoria-ensena-andar-bici-201304111318.html", señal de que se preocupan por la educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señal evidente de que el tiempo pasa para todos: https://www.facebook.com/photo.php?v=4840061999155&l=6101604881994107940

      Eliminar
  3. Que se siga "vendiendo humo" es mala señal y que aumente el número de vendedores peor aún.

    ResponderEliminar
  4. "No dirás falso testimonio ni mentirás", señal de que cuando se escribió esto no existian las redes sociales :-)

    ResponderEliminar