domingo, 22 de abril de 2012

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER



...y no lo digo por el mono. En todos los sentidos es conveniente y adecuado estar abierto a cualquier información, consejo, experiencia o vivencia que nos puedan ofrecer. Al menos, disminuiremos nuestras posibilidades de equivocarnos. Compartir, convivir y evolucionar.

 Hoy será una entrada breve, pero con sorteo incluido. Empezaré  por el sorteo. El premio esta en la foto de esta entrada: un lote formado por dos camisetas del Half Ican Marbella 2012 y la medalla. El mono no, que es casi de la familia.
 La Fundación Josep Carreras contra la leucemia siempre tiene buenas ideas, la última campaña es una de ellas. Asomaros a su web, informaros de que se trata y ponéis un comentario en esta entrada. El sorteo de la Once del día 29 de Abril nos dará el ganador.

Y como os habréis dado cuenta, participé en el pasado Half Ican Marbella 2012.  Limitaré mis comentarios a mi experiencia personal en este Ican Marbella. Poco contacto con la prueba, no fui ni a recoger el dorsal. El sábado dejé mi querida Giant en los boxes de Puerto Banús, saludar a muchos conocidos y algunos amigos, poco más. El domingo quedé temprano con algunos Bike Station, colocar el material, ponerme el neopreno y esperar la salida. En la arena ya tenía los pies helaos, no toqué el agua hasta que sonó la bocina. Fría, muy fría. Malas sensaciones desde el principio, la nuca helada, las piernas eran de otro y, mis ganas de nadar bien, se quedaron solo en eso, en ganas. Al llegar a la primera boya, golpes, agarrones y tragar agua...lo normal. Me dió mucho coraje ver que bastantes triatletas, que no deportistas, no dejaban la boya a su derecha y cortaban el recorrido. Allá ellos, yo a lo mio, es decir, a seguir con malas sensaciones, en momentos pensé que me ahogaba. Dos posibilidades: ahogarme o seguir. Elegí seguir. Al llegar a la  segunda boya, veo que un buen grupo de no-deportistas,  pasan otra vez de la boya. Mi neurona no estaba muy positiva y ante esos hechos, mi pensamiento es abandonar, pero no se como, subir por el espigón era imposible. Así que a seguir chapoteando hasta la orilla. A esa altura, el frío se había apoderado de mi, descoordinado, tiritando. Solo una idea en mi cabeza, ir a por la bici y entrar en calor. Zapatillas y maillot sin cerrar, agarrado al manillar sin poder soltarme, falta de equilibrio y dudando de mi capacidad de dar pedales. Casi vuelta y media para entrar en calor. Mal bebí y mal comí pero hice una aceptable bicicleta e incluso llegué a pasármelo bien. Transición y a correr. Buenas sensaciones, no paro de adelantar gente. Contento y sorprendido de que mi cuerpo haya superado esas malas sensaciones.  Esta prueba era un buen entreno, así que decidí ponerme a prueba en el tema nutrición. Gracias a Rosa, he aprendido mucho a la hora de comer en carrera, pero esta vez no le haría caso: una barrita y un trozo de plátano vagaban por mi estómago, sabía que era insuficiente comida, todavía quedaba más de una vuelta a pie. Allá iba, rápido pero vacío. Me venía abajo, me ofrecieron un gel y lo rechacé. Siete kms. por delante y sin reservas. Bajé el ritmo, un poco de coca-cola y a ver que le  pasa a mi cuerpo. Otra vez me sorprendió. 
 46 minutos en el agua, 10 de transición, 2:50 en la bici, 5 de transición y 1:32 a pie. Cifras, solo cifras y muchas experiencias, que espero me ayuden en mi tercer objetivo del año: Extreme-man de Salou. Allí estaré el 3 de Junio, iré a hacerlo lo mejor que se, "rum rum" tengo de sobra.

Iré buscando y colocando fotos y videos....Un saludo

224    50    VET1-M 45         Portero Cuellar, Francisco   05:22:57 

SWIM: 00:46:51 BIKE: 02:50:52 RUN: 01:32:39
Bike Ini: 00:55:12     Bike End: 03:46:04         Run Ini: 03:50:18
 
VIDEO

9 comentarios:

  1. Bueno primo, me ha encantado el anuncio de la campaña, impresionante la cara de la gente cuando lee la publicidad que se entrega, hartos de que nos den otras cosas, muy bonito y verdaderamente muy buena idea, chapeau!! Soy tu prima Mari.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video, da que pensar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Voto......quiero decir, participo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente el video, y la idea de dar esos folletos por las personas que han pasado la enfermedad es muy buena. He mandado un sms a la fundación, ¡qué menos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el video, espero que sirva para abrir la mente de muchos y que un dia nos podria tocar. Un abrazo. (Enrique Montero)

    ResponderEliminar
  6. Como siempre resulta digno de admirar y elogiar tu entusiasmo por ayudar a la fundación Joseph Carreras. Ojalá hubiera más gente tan cojonuda como tu, Paco.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Paco, eres un ejemplo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Otra buena iniciativa para dar a conocer la fundación, sus nuevas campañas y el fantastico lema VALORA LA VIDA.
    Yo no participo en el sorteo, que no quiero llevar una camiseta finisher, y menos, una medalla de una prueba que no he corrido...jeje ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica la iniciativa de la Fundación, tan solo cabe colaborar. gracias por el enlace.

    ResponderEliminar