martes, 1 de febrero de 2011

CIRCUNSTANCIAS....ADAPTARSE O SUCUMBIR


En todos los aspectos de esta vida que nos toca, estamos a merced de las circunstancias. Queramos o no, solo tenemos dos caminos a elegir: sucumbir o adaptarnos. Como me considero positivo, no se me pasa, ni siquiera, hablar de la primera posibilidad. La segunda me gusta más, la adaptación es una cualidad que todos deberíamos tener y si viene aderezada con, una casi obligada, flexibilidad y con ser positivos, nos facilitará ser felices, disfrutar y aprovechar.

Unos días en Benidorm me han dado la oportunidad de lo importante que es adaptarse a las circunstancias. Han sido días de practicar deporte, como siempre, pero en los que aprovecho para mirar a mi alrededor e intentar aprender de la experiencia y vivencias de los demás. Hospedado en un hotel de esos de todo incluido, junto al paseo marítimo, con negocios de hostelería y muchas tiendas. Siempre con presencia de personas mayores. Solo hay que fijarse un poco en ellos, para ver que quedan muchos años para seguir estando agradecidos. Con ochenta o más años, daba gusto verlos pasear, bailar, leer, montar en bici, charlar, hacer amistades y, por supuesto, ligar. Un claro ejemplo de adaptarse a las circunstancias.

Pero en Benidorm no son todas personas mayores, muchos, muchos deportistas de distintas especialidades entrenan en la localidad, gracias a la climatología, carreteras e instalaciones. Esos días, yo pertenecía a este grupo. He convivido siete días con Peru Alfaro, actual campeón de España de Triatlón Larga Distancia, Ciro Tobar, entrenador de triatlón. Habitación para tres, comidas, charlas y entreno compartido, me han demostrado lo difícil que resulta ser un número uno. Algo inalcanzable para mi. A unas cualidades y capacidades innatas hay que sumar una gran dedicación y un entreno que pocos mortales pueden soportar. Mis cuarenta y seis primaveras, algo cansadas estos días por los entrenos de la maratón, han sido testigo de la fantástica y rápida recuperación de duros entrenos del bueno de Peru. Veinticinco años con ganas de hacerlo bien en esto del triatlón, mucha voluntad, motivación y el mejor entrenador, harán que sea difícil de superar. Desearos suerte, agradeceros las enseñanzas y consejos. Por supuesto, soy flexible y positivo, así que sabré adaptarme a mis circunstancias y seré feliz en el escalón deportivo que actualmente disfruto.

Benidorm, como ciudad, también me ha demostrado que ha sabido adaptarse. Turismo de mayor edad disponen de grandes paseos, hoteles baratos, bares con terrazas, salones para bailar, playas, tiendas, etcc... y todo sin tener que usar el coche. Para los más jóvenes, además de bares, discotecas, tienen zonas deportivas, piscinas, carriles bicis, circuitos deportivos. Un buen destino para pasar días sin gastando poco y disfrutando mucho.

Y para terminar, hablaremos un poco de lo deportivo. A menos de dos semanas de la Maratón de Sevilla sigo teniendo muy buenas sensaciones. Aunque este cansado, han sido semanas intensas de entreno, veo que voy con ganas y sin molestias. Ya que estaba por tierras alicantinas, participé en la Mitja Maratón de Santa Pola, mucha mucha gente y mejor ambiente. Día frío, salí rápido, aceptando la posibilidad de reventar, casi sucedió sobre el km. 17, preferí levantar un poco, recuperar y volver a atacar. Buen test de cara a la maratón. Luego, los días mencionados con Peru y Ciro, cumpliendo mis días de entreno de a pie y sumando algunas horas de gimnasio, piscina y paseo con mi mtb. Algunos fallos pulidos y buenos días vividos.

En fin, os dejo. Hoy día de salud, espero terminar con mis implantes dentales y chequeo médico, análisis de sangre y electro. Cruzaremos los dedos.

Saludos

Clasificación : 316 General, 26 Vet C, 1:22:54 a 3´56 km.

Video I Llegó en 1:22:58 detras globos
Video II Resoplando al inicio del video
Fotos: km. 5, km.15, concentrao, pellejos


p.d.: La foto principal de la entrada de hoy tiene como protagonistas a mis compañeros de entreno, no todos, tras el último rodaje largo. Caras cansadas y calculadoras. Espero que os guste la equipación, más cómoda creo que no pueda ser. Y que no confundan: adaptarme a las circunstancias con acomodarme. Tendrán que correr bien, intentaré que el día 13 las circunstancias se asemejen para todos.

5 comentarios:

  1. ¡Da gusto leerte! Adáptate pero no cambies nunca.
    Suerte en la Maratón de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. buena concentracion te has pegado paco,y encima con unos monstruos del ambiente que te habran enseñado mucho y bien.siempre es un gusto pasar unos dias en benidorm ,destinomuy atractivo a pesar de que como dices se encasille a los abuelitos en esa zona.nos veremos en sevilla,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchos Animos Paco.... Los deberes estan practicamente hechos, solo falta el examen, pero tu ya tienes experiencia y eso es un grado...
    Los nervios no te jugaran malas pasadas y con los años muchos pequeños detalles estan adquiridos...

    Como motivacion extra vas con un grupo de GRANDES AMIGOS que te lo pondran dificil y que te servira para sacar ese extra que solo da la competicion SANA entre AMIGOS.

    Un Abrazo y a por ellos que son pocos, cobardes y alguno kanijillo y de Ojen.... eso pa ti NA.....
    JAJAJAJAJA

    PD: Dll.... no te me enfades...jejejejej

    fdo Santycop.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1: Gracias, intentaremos pasarlo bien en Sevilla.
    Trababuche: Peru es "extraterrestre" y Ciro una enciclopedia virtual. Mucho más que abuelitos hay en Benidorm, me sorprendió ver bastantes ciclistas profesionales y tíos con muy buena pinta corriendo. Espero saludarte en Sevilla.
    Santy: se te va a echar de menos, prometo ir a visitarte. Ya te contaremos Dll y yo.

    ResponderEliminar
  5. Gallego yo también te quiero pichita.

    Maestro, recuerda que soy tu amigo y no tu rival, la competición es contra nosotros mismos, no te dejes llevar por los comentarios de la "gente"", jejejeje.

    Lo que sea, será y no conseguimos bajar de las 3h. el año que viene más, será por maratones, lo importante es pasarlo bien y si es en buena compañía, ya ni te cuento. Además vamos a un "Hotel" de 5 Estrellas que ni te cuento, jajaja. Gracias Manuel, tu no sabes donde te has metido, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar