lunes, 10 de enero de 2011

SI, SI SE QUIERE..


Buenas! Como siga por esta tónica voy a tener que pagar derechos de autor. La frase del título de hoy no es mía, fue la contestación que me dio un querido familiar cuando le pregunté si había cosas que hacer viviendo en un pueblo tan pequeño. Este familiar, Fernando, tiene 83 años o puede que 84, una actividad ejemplar, simpático, sentido del humor muy particular y ganas, muchísimas ganas de seguir haciendo cosas y aprovechar los días. Para mí, y ya que estábamos en Navidad, será otra de esas estrellas del Portal de Belén a las que seguir y admirar. Gracias Fernando por darme más motivos para ser feliz.

Buenas!

Pues tras esta navideña introducción, os comentaré un poco como van las cosas. Tras unas navidades disfrutadas en Marbella en compañía de la familia, Rosa y yo decidimos pasar el Fin de Año a Romangordo (Cáceres), pueblo de la familia de Rosa, también la mía por supuesto. El Día de los Inocentes, con Ciro y Malú, carretera y manta hacía nuestra segunda casa. Días lluviosos no consiguieron quitar el encanto y la paz que rodea a todo el entorno. Seguir cumpliendo los entrenos, con la suerte de hacerlo junto al pequeño Ciro, es gracioso verlo haciendo series o rodando alegre a mi lado. Entrené el 31 y también el 1, un placer recibir el año con un 5 por 2000 mtrs. y sabiendo que Rosa y Ciro hacían su rodaje largo. Empezaba la semana laboral y había que currar, así que vuelta a Marbella y envidiar a Rosa que se quedó en el pueblo disfrutando de unas merecidas vacaciones. Tras mis días de trabajo, decidí volver al pueblo. Siempre creí que nunca saldría de Marbella, pero tal como están las cosas, estoy viendo que cada vez que puedo me voy de aquí. Así que de vuelta al pueblo. Días de recogida de aceitunas, de correr, pasear y tranquilidad. Mención especial para el Tío Fernando, 83 primaveras y una actividad inagotable. Me rio yo de mis entrenos, dificil de seguir este hombre en los quehaceres del día a día... como el dice: "..si, si se quiere...". No para o esta con la vara, con el burro, con el carro, subido a un olivo, uffff!!!! cansa verlo. Envida sana, ¡ojalá! disfrute yo así con su edad. Lo intentaré. Referencias me ha dado para seguir su camino.
Pero se acaba lo bueno y hay que volver a casa dejando un hueco para participar en la Ruta de Carlos III de Ecija. 25 km. para ir viendo si los entrenos y los cuidados van por el camino correcto. Parece ser que si.

En fin, esta entrada podía haberse hecho sin palabras. Muchas imágenes guardadas, muchas en mi mente, siento no poder compartirlas como quisiera, así que os dejo un pequeño álbum con fotos de estos días disfrutados en Romangordo.

Saludos

Clasificación: puesto 96 gral., 9 en veterano C. 1:41:07 , 3´56" /km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario