lunes, 16 de noviembre de 2009

SOLO PUEDE QUEDAR UNO


Buenas!

Esto cada día se parece más a la película de "Los Inmortales" y su famosa frase: "solo puede quedar uno". Nuestro querido Nolo nos dejó y desde hace unos días falta de casa nuestra gata Malu, no es su primera escapada, todavía tenemos esperanza de ver aparecer su negra sombra en la ventana de la cocina. Menos mal que Libo nos sigue siendo fiel y ,por suerte, intenta rellenar el hueco de los dos ausentes, el pobre acaba el día agotao. Pero en fin, la vida sigue y hay que disfrutarla. Somos de los que piensa que: la vida es un gran puzle donde todas las piezas acaban encajando. Por supuesto, como buenos optimistas, para bien.
En el tema deportivo, ya hemos finalizado las 4 primeras semanas de nuestro entrenamiento. No he fallado ningún día, ¡que constancia!. A eso hay que sumarle mi intención de nadar estos meses de invierno. Estoy nadando en piscina dos días en semana, martes y jueves, unos 2500 mtrs. por día y si esta bueno el mar, añado un día de nado continuo o travesía en piragua. Espero mejorar un poco mi nivel de natación y compensar el trabajo de mis extremidades. Aunque la finalización de la temporada de bici, casi se solapó con el inicio de la de carrera a pie, no me estoy encontrando mal corriendo. Las piernas me van pidiendo correr rápido, menos mal que mi única neurona funciona y me para un poco.
Este domingo, el entreno nos pedía competición de 10 km., pero la sustituimos por un duatlón cross, concretamente el de Periana. Allí me desplacé con mis compañeros de entreno y algún agregado más. Los días previos rondaban en mi cabeza las pocas ganas de pegarme un calentón. Pero allí estaba, recorrido corto y duro, el circuito de bici: bajada rápida y subida dura, nada técnico. Pistoletazo de salida, a los pocos metros, me preguntaba: ¿que hacía yo allí?, el pulso disparado, mis piernas y ,sobre todo, mi cabeza no están para estos esfuerzos. Lo único que me obligaba a continuar, era la idea de un entrenamiento psicológico para afrontar malos momentos en la maratón. Así que primera tramo a pie, coger la bici, disfrutar bajando, sufrir subiendo, volver a correr y poco más. Pero bueno, todo se puede aprovechar, alguna referencia de pulso sacaré para mis próximos entrenos. Además otro buen día en compañía de mejores amigos. Da gusto volver a ver y hablar con amigos y conocidos que, aunque siguen pasando los años, ahí están disfrutando como el primer día.
Hoy lunes, primer día de la 5ª semana, mar plato y transparente, así que media horita de natación y paseo en monociclo con el "inmortal" Libo.
Datos técnicos: tras el test de Asics, decidí proteger mis articulaciones. Así que entreno con Kayano y Trabuco, para competir las DS Trainer. El peso sigue mantenido, sobre 69 kg., espero llegar a bajar un poco de 68 kg.. Considero que ese es mi peso ideal para competir. Ya veremos que pasa, tiempo queda hasta el 14 de Febrero en Sevilla.
Rosa, sigue en la brecha, aunque suele rodar sola, inicia y termina sus entrenos largos con nosotros. Este año la veo motivada. Además, saber que esta ahí, me da mucha energía.
En fin, saludos a todos y desearos lo mejor.

Clasificación Periana: Puesto 29 gral., 5º categoría, tiempo 1:19:44
Video

4 comentarios:

  1. Muy bien "pitufillo"....

    Bici, Correr, Nadar, Piragua,

    Para cuando SALTO CON PERTIGA Y PESCA DE TRUCHA?, jejejejejeje

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. BIENNNNNNN!!!!! 15:00 H. del martes 17, Malú de nuevo en casa. Me gustaría saber donde ha estado estos 8 días, Rosa no dejó rincón de la urbanización y alrededores por buscar.

    ResponderEliminar
  3. Es que estará un poco cansada de tus insistentes riñas, ja, ja, ja.

    Que malo soy corriendo ja, ja, ja, ja, pero para ser mi primera vez (no me ha dolido), creo que no está mal, pero siempre se puede mejorar. Mariano un crack, como corre el tío.

    Periana: Puesto 46 gral., 7º categoría, tiempo 1:24:37

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco. Aqui donde estoy todo el mundo sabe que Nolo es un super perro y que ahora anda de juerga con Chopi (el mio) ligandose a todas las perritas que se ponen a tiro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar