martes, 15 de diciembre de 2009

APROVECHA EL DÍA.......insisto


Buenas de nuevo!

Hacía unos días que tengo ganas de sentarme y escribir un rato, pero no surgía la inspiración y siempre decidía dejarlo para más tarde. Justo antes del entrenamiento de hoy, me daban otra mala noticia: Delio, una gran persona, un buen ciclista y "otro superviviente", como se autodefinía, nos ha dejado. Apenas tenía contacto con él, pero es de esas personas que sabes que esta ahí, historia del ciclismo en Marbella. Es raro poder leer sus recientes comentarios en el foro de Mtb Marbella. Dudé si entrenar hoy o subía a casa, me cambiaba de ropa y me acercaba al tanatorio. Decidí hacer lo primero, rodar 65´en compañía de Antonio, hablar de tiempos, ritmos y de la vida. Buenas sensaciones corriendo. Estiramientos y del tirón al tanatorio. Licra pirata, zapatillas y un chubasquero. Dudaba si mi indumentaria era la adecuada. Muchas caras conocidas y más desconocidas. Saludos. Última despedida, me acerco, Delio descansa en ropa deportiva. Pensamientos positivos. Fuera un montón de amigos, tristes por su perdida, hablan de: pruebas, salidas, recuerdos, entrenos. Creo que le habrá gustado. De vuelta a la furgo, mirando al suelo, veo mis zapatillas y mis pequeños gemelos, un escalofrío recorre mi cuerpo: en un par de meses, estaré corriendo en Sevilla, sé que muchos pensamientos darán vueltas por mi cabeza durante esos 42,195 km., seguro recordaré el día de hoy. Me gustará compartir unos kilómetros contigo. Delio, descansa en paz.
Y como quiero seguir aprovechando el día, aquí os comento un poco más de este bonito camino hacía la Maratón de Sevilla. Otras cuatro semanas. Sigo sin fallar ni un solo día. Motivación no me falta. Además tengo la suerte de compartir entrenos con un grupo de amigos, que están haciendo que todo sea más fácil y divertido. En estas cuatro semanas, un pequeño paréntesis en Romangordo, compartiendo entreno con Rosa y gripe con mis sobrinas. De esto último ando aún un poco tocado. En lo deportivo, veo que mis sensaciones van mejorando, noto que asimilo entrenos, que voy ganando en resistencia. Que medio griposo, soy capaz de rodar 10 kms. a 4 pelaos. Y que en las tiradas de 90´ aguanto, casi, sin problemas. Ya veremos que pasa este año en Los Palacios, en el 2008 hice marca personal.
Sigo nadando, mínimo dos días a la semana. Tengo que admitir, que me estoy enganchando y que he llegado a ir cuatro veces en una misma semana. Pero hasta que no haga la maratón, me obligo a no exigirme y pensar solo en mejorar mi técnica. Así que esos 5/6 mil metros semanales son más que suficientes. Me han regalado un nuevo juguetito y ante mi actual falta de concentración para la lectura, me he comprado un libro "manual" de natación que espero haga trabajar mi descuidada neurona intelectual.
Es tarde, quedan pocos minutos para que este día 15 de Diciembre termine. Aprovecharé para darle un abrazo a mi querida Rosa y para dar las gracias a todos mis queridos amigos, por estar ahí y por hacerme la vida feliz.
Delio, cuidame a Nolo, supongo que estaréis juntos.

Saludos

Los Palacios 2008 1:21:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario