domingo, 4 de octubre de 2009

DOS, SEGUNDO, O MEJOR, SUBCAMPEON


Buenas de nuevo!

Tres maneras de hablar del número 2:
La primera; DOS, la más fácil, tenéis la explicación en la entrada anterior de este blog.
La segunda: SEGUNDO, la más complicada. Puede sonar a desencanto, nada más alejado.
La tercera: SUBCAMPEÓN. Con esta me quedaré.
SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA MASTER 40b.

Como ya sabeis, este fin de semana se celebraba el XII Campeonato de España de Btt para Policías Locales. Una cita importante para mí. Así que junto a mi buen amigo y compañero, Juanma Gil, nos fuimos el pasado jueves a Elda, esta vez , para evitar sorpresas, nos desplazamos en mi querida furgo. Nada más llegar, cambiarnos y a rodar al circuito: de unos doce km. al cual deberíamos dar tres vueltas. Pequeño tramo de carretera, tramo de subida de carril de piedra que nos coloca a pie del Monte Bolón, senderos de piedra que nos llevan a una trialera en subida, difícil pero no imposible de subir a lomos de nuestras bicis, más senderos, bajada rápida con mucha piedra, carriles en subida, rápida bajada hasta Elda y por el embovedado del rio llegamos a la línea de salida y llegada de este entretenido circuito. Tras el entreno, vuelta al hotel, pequeña ruta turística, cena y a descansar.
El viernes, tras saludar a muchos de los compañeros de otras localidades, de nuevo a conocer el circuito, dos vueltas muy tranquilas. A la vuelta al hotel, comprobamos que el trazado a hecho mella en algunos participantes, incluso se ven algunas escayolas. La verdad que el circuito no perdona muchos fallos. Por la tarde, recogida de dorsales y asistir a la presentación oficial del campeonato. Muchos saludos, el salón lleno de participantes y familiares. La Alcaldesa, junto a miembros de la Corporación y los compañeros encargados de la organización, nos dan la bienvenida a la ciudad y nos desean buena suerte a todos y que disfrutemos con nuestra visita. Gracias. A dormir que mañana queremos hacerlo bien.
Sábado, día de la carrera. Dejando a un lado recuerdos de paracetamol, nos vestimos, últimos detalles y escoltados por vehículos y motos policiales nos dirigimos al circuito. Nervios fuera, quedan pocos minutos para la salida, pienso en lo entrenado y espero mi recompensa. Salida lanzada, nos llevan por varias calles de Elda para estirar el nutrido grupo, ciento cincuenta aproximadamente. Voy cómodo, entre los treinta primeros, antes de lo que yo esperaba nos meten en el circuito. Primera subida, algunos se han metido con demasiado desarrollo, así que posibilidad de tapones. Con un poco de suerte y algo de hombros y codos, consigo situarme. El circuito y la velocidad no facilitan localizar a mis rivales, aunque amigos. Llegamos a la trialera, casi todos andando, Juanma dos puestos delante mio y Evencio, mi querida "bestia negra" delante suyo. Me mentalizo, no voy mal, buenas sensaciones, así que a poner un ritmo e intentar luchar por la victoria en la categoría, sin arriesgar en exceso. Al finalizar la primera vuelta, tengo a Juanma a la vista, menos de un minuto me dicen los "auxiliares" de Chiclana. Pienso que Evencio debe andar cerca de Juanma, sigo apretando, pero en los senderos estrechos me encuentro a los Master 50 y féminas, que habían salido más tarde que nosotros. Algún tapón, tras librarlos lo mejor y educadamente posible, otra vez apretar. He perdido algo de tiempo y tengo que recuperlo, pulso disparao, pero un día es un día, así que a tope, 175 pulsaciones me lo dicen. Ultima vuelta, vuelvo a ver a Juanma en el mismo sitio, solo un minuto entre los dos. Todos los tramos de llaneo y subida a bloque, en las bajadas dosifico un poco, hay demasiada piedra y es fácil romper o caer. En la parte alta del circuito compruebo que no puedo mejorar mi posición y por detrás no hay peligro. Bajando con control. Voy satisfecho, no he podido dar más, los de delante son mejores que yo, otro año será. Llegada a meta, allí esta Evencio, a quien felicito, es un tío que me cae bien, aunque solo lo vea una vez al año, a lo mejor es por eso, ja ja. También esta allí Juanma, buena carrera, este tío es un reloj. Nos quedamos un buen rato en la zona de meta, disfrutando de conversaciones, frutas del lugar, agua...mucha agua y paseo en bici hasta el hotel.
Por la tarde, ya con más tranquilidad, visita a la ciudad y a la cena de clausura y entrega de premios. Un gran salón en el Hotel AC esta dispuesto para el acto. Algunos discursos, anécdotas, buenos deseos y entrega de premios. Lástima, Juanma ha hecho cuarto, le falto solo un poco. Yo, otra vez segundo, aunque yo prefiero llamarlo "subcampeón". Muy muy contento, Evencio, segundo en los juegos Canada 2009, tiene mucho nivel, yo lo sé y lo sufro.
Ha sido un bonito fin de semana, en compañía de un inmejorable amigo. Ambos nos hemos sentido un poco "huerfanos", con algo de envidia sana, viendo como los compañeros de otras jefaturas, vienen arropados y apoyados, tanto por sus ayuntamientos como por otros compañeros, asistiéndolos fuera y dentro del circuito, y sobre todo formando un equipo, en todas las connotaciones del significado de dicha palabra. Espero que en futuras ediciones, el 2010 será en Sevilla, volvamos a recuperar ese espiritu de equipo, Juanma y yo no lo hemos perdido, estamos muy orgullosos de representar a nuestra ciudad, a nuestros compañeros y a nuestra asociación.
Muchas gracias a Bike Statión y a la Asociación por su apoyo.

Saludos

Clasificación: Juanma; Gral. 13, categoría 4º, 1:44:28 Felicitación Ayto
Yo; general 20, categoría 2º, 1:46:57
La noticia en la web: Vivirdigital , Pasión Ciclista, Koala , BS
Fotos: Con Juanma y David, a patear, concentrao, ¿un paracetamol?, a lo mio, verde, dos amigos, con Jerez, disfrutando, podio 40b,felices,tres

11 comentarios:

  1. Felicidades Paco!!!!! Te quería poner el "We are the champions de Queen" en el comentario pero no me lo permite el blog.

    Pos nada campeón que a seguir así y pronto pasaras a ser el number one.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De mayor quiero ser como tu, je, je,je.

    Felicidades Campeón.

    PD: Sólo queda uno .... Maratón ;-)

    ResponderEliminar
  3. ERES UN SEGUNDONNNNNNNNNN........


    Pero que segundon........

    Felicidades Champion... Que envidia ......

    Yo estoy por Lugo recuperando michelines..... cuando me vea rosa me va a restringir hasta respirar, jajajjajajaja

    Un Abrazo.

    SANTYCOP.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Por orden; gracias Evaristo, aunque esta dificil eso del número uno, seguiremos entrenado. Espero verte en el agua; Diego, a mi lo que me gustaría es no ser mayor, ja ja..p.d.: quedan dos: Buda y a entrenar para Sevilla; Gracias Santy, ya leeré sobre tu participación en tu tierra, recupera que eso le viene bien al cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y felicidades Paco, vaya campeon!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Paco, es mas probable que nos vemos corriendo que en el agua. Vaya ruina!!!!!! En cualquier caso a ver si nos vemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades! Me alegro un montón. Lástima que a la institución que representais tu y tu compañero Juanma, no os reconozcan el ímpetu, sacrificio, esfuerzo y gasto que realizais por competir y llevar el nombre de Marbella por toda España y dejarlo muy alto. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por las felicitaciónes y comentarios. Hace ya unos años que me da un poco igual el pensar de la gente y los reconocimientos aún menos. Intento comportarme y hacer todo en la vida para ser feliz, siempre respetando a los demás. Si puede servir de guía o enmendar a alguién, bienvenido sea. Seguiré así....que soy feliz. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades hermano...menos mal que existe este blog porque sino no me entero de tus logros..y eso que vivimos puerta con puerta!! que fuerte eres..un besito de parte de Miguelito jeje

    ResponderEliminar
  10. Felicidades tito (soy marina que no aparecce)eres un crack me cansé solo de leerte jajajaja como para aguantarlo, bueno yo a mi ritmo también voy haciendo mis cosas, algun dia te alcanzaré jejee besosss

    ResponderEliminar
  11. Ja ja, va apareciendo mi familia. Esto es cuestión de buenas costumbres. Para lo que me querais, por aquí ando.

    Besos

    ResponderEliminar