jueves, 13 de agosto de 2009

SUBIDA AL VELETA 2009


Buenas!

¡Qué ganas de descansar tengo!. En fin, no podía faltar a una de nuestras citas anuales, subida al Veleta. Desde hace unos años, casi siempre en Agosto, nos reunimos un grupo de amigos para subir con nuestras bicis de carretera hasta el punto más alto de Sierra Nevada. Así que, el pasado domingo, tras un madrugón, desayunar en Río Frío con toda la expedición, llegar llegar a Cenes de la Vega, foto de rigor y a empezar la subida. Había de todo: gente de bastante nivel, otros de no tanto, unos que iban a hacerlo entero, otros a tramos y hasta quien lo haría andando en su último tercio.
Dividimos la subida en tres partes, reuniendonos en los dos descansos, dejando el calentón para el final. Tras haber pasado la Pirenaica en compañía de Rosa, esta vez la dejé que subiera con las otras chicas del grupo y así yo aprovechar para charlar con caras nuevas. Me apetecía ir tranquilo, hablando, disfrutando de las vistas. Así llegamos al primer descanso, reponer agua, tumbarme un poco y esperar la reunificación. Breves minutos y a pedalear, hablando de maratón, de viajes, de todo, menos de trabajo y problemas. Esto es vida. Segundo descanso, algo de agua, coger abrigo para la bajada posterior y a buscar la cima. El "grupito de los elegidos" impone su ritmo, voy cómodo, pero aquí no se afloja. Tras hacer la goma, descolgarme, pillar mi ritmo y remontar, llego por fin hasta nuestra habitual meta. Esta vez, también, he llegado pedaleando, los últimos metros son de tierra, con bastante piedra suelta y bastante desnivel, me ha costado pero he llegado. Otro año más.
A cuenta gotas va llegando el resto de amigos, muchas risas, a algunos el efecto de la altura los deja tocaos. Fotos, disfrutar de la vista y esperar a Rosa. El tiempo empeora y debemos empezar a bajar. Resisto hasta la llegada de Rosa, un beso y un abrazo, allí la dejo, quiere disfrutar algunos minutos. Así que me voy, la espero pasada la cadena y desde allí bajar los dos juntos. Nos reuniríamos después en Cenes de la Vega con el resto del grupo.
Hemos disfrutado de un buen día, algunos alargaran con una buena comida en un entorno envidiable. Nosotros, tras comer allí mismo, vuelta a casa, que nos esperan Nolo y Libo, nuestros queridos perros, a los que queremos dedicar el resto del día.
Podéis ver algunas fotos AQUÍ, gracias Isabel. E iré poniendo algunas más cuando las tenga.

Saludos

Fotos: Bike Station La Mejor

1 comentario:

  1. Que envidia.....

    Me coincidio con una carrera y no pude ir.....

    Una salida muy bonita que recuerdo con cariño cuando la hicimos en el 2006....

    A ver si un año de estos puedo repetir...

    Por cierto.. que se que "Dll" lee y postea por aqui..... esa foto tuya en la comida posterior a la marchacon la cara despues del bostezar.... TIENE MUCHO JUEGO , jajajajajajajajaja

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar