domingo, 26 de abril de 2009

CORTES 60 2009


Buenas!

Otra más, se terminaron las competiciones de este mes de Abril, ayer estuvimos en Cortes 60. Tenías ganas de conocer dicha prueba, me habían hablado mucho de su recorrido y de los sitios tan bonitos que íbamos a pasar. La verdad es que tiene partes muy técnicas, fácil de irse al suelo, también fuertes subidas y sitios para mover desarrollo. Quedé con Diego y Antonio, este segundo, pasó muy mala noche con vómitos, llegando muy débil, mal asunto, pero allí estaba como un campeón. Yo me encontraba bien, había descansado bastante y el resfriado pasaba ya de mí. Ya en Cortes nos reunimos con Pierre y un buen grupo de amigos de Marbella, cuanto "kitesurfero" había por allí.
Bueno, se da la salida y a ver como voy, salgo tranquilo por las calles del pueblo, primeras bajadas y veo que mi querido trasto, una Epic del 2004, va perfecto. Llegamos a carril, primera subida y el "puro arde", que bien voy y sin esfuerzo, je je. Sin complicarme la vida y poco a poco van pasando los kilómetros, la cuestión es "hilar fino" y no caerme, sobre todo no caerme, la verdad es que mi dedo todavía me hace ir prudente en las bajadas. No me acordaba bien de donde estaban los avituallamientos, mal asunto, me paso el primero, no lo veo y yo con solo un bote de agua. Siguen pasando los kilómetros, al llegar a Algatocín veo a Antonio, se había retirado y estaba en la puerta de la casa de sus padres, ya cambiado y con muy mala cara, me da ánimos y me comenta que vamos séptimos, rodaba junto a otros dos participantes. Mi bote poca agua tenía y para colmo me paso una fuente en la entrada de un pueblo. Acercándome a las 3 horas de carrera, empiezo a sentir que me deshidrato sin remedio, aghhh! y el segundo avituallamiento que no llega. Levanto el pie y a regular, muy malas sensaciones, por el km. 40 las subidas las hago suaves y tengo dificultad hasta para bajar, con el deposito a 0, llegó a mi ansiado avituallamiento, 2 aquarius, agua, lleno el bote, un plátano y me voy. Bajada, bebo, como pero no recupero, sigo a medio gas, esperando que los líquidos empiecen a ejercer su función, pierdo algunos puestos, pero de pronto: empiezo a tararear una canción, mi cuerpo vuelve a funcionar. Tramo de carretera, rodando bien, por detrás nadie y por delante, pero lejos veo a algún participante, a falta de escasos 2 km. para meta, otra sorpresa, tramo de sendero, veo a 3 andando, decido subir en bici, casi todo en bici, paso a uno y me anima, ¡gracias!, pero ya no alcanzo a ninguno más. Entrada en meta, nos sé en que puesto, pero entre los 15 primeros debo estar y en 4 h. 40´más o menos, dejar reposar a mi maltrecho estomago que andaba intentando reciclar el pupurrí gastronómico que había recibido en la última parte del recorrido. Me ha gustado la prueba, aunque un pelín mas de señalización no le vendría mal en alguno puntos.
Ducha en la furgo, esperar a Diego, ya duchados y vestido a la plaza del pueblo a ver llegar al resto de participantes y compañeros.
Como siempre otro buen fin de semana, lástima lo de Antonio. De vuelta en el coche, risas y charlas con Diego. Gratamente me sorprendió que coincidimos en una cosa, en el tener ganas de volver a entrenar y de ir de carrera en carrera, tras malas experiencias pasadas, esta vez formo parte de un grupo con muy buen ambiente, muy dispar, de diferente nivel, pero en el que todos nos alegramos y disfrutamos, dando igual quien es el mejor o peor.
Bueno, os dejo, que me he levantado a las 5 de la mañana para ver las carreras de motos y va a empezar Moto Gp. Esta semana entramos ya en el mes de Mayo, no se si correré el día 1 en Olvera , pero a lo que no faltaré será a mi cita del día 8.....ME CASOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ya os contaré.

Saludos

Clasificación Puesto 13, tiempo 4:42:46

5 comentarios:

  1. Como siempre un magnífico día, y en muy buena compañía. Desde aquí, alentar a nuestro gran amigo Antonio, para que se recupere bien y muy pronto vuelva a ser el mismo de siempre, súperrrrr.competitivo ;-)

    Felicidades a Pierre por su buena carrera y al resto de la expedición, muy bien por José Manuel, muy buena su participación y a Javi, decirle que en este tipo de pruebas hay que llevar algunas cositas de repuesto je, je, je.

    Bueno Paquito, como siempre mil gracias por todo, un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. animos para antonio,
    y enhorabuena por la carrera a todos,

    espero veros pronto,

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No te cases locoooooooooo......

    Bueno... en tu caso con esa magnifica compañera que tienes, NO ME EXTRAÑA.......

    Felicidades por vuestro proximo enlace y a seguir disfrutando como lo estas haciendo.

    Un Abrazo MONILLO DEL DEDILLO, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, soy Javier el pirenaico. Pues nada, que he visto el enlace a tu blog en foromtb y no he podido resistirme a echarle un vistazo. Viendo tus hazañas tengo que reconocer que eres mi ídolo al comprobar lo bien que te desenvuelves por bici, tierra, mar y ¿aire?. No cambies tio. Un fuerte abrazo para ti y otro para Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que siempre te digo lo mismo, pero...
    yo de mayor quiero ser como tú. jeje.
    Besitos a los dos y pasarlo bien el día 8 y el resto de vuestros dias.
    Por cierto ya acabe el libro de Rosa. Muy chulo, me gusto mucho.

    ResponderEliminar