lunes, 4 de mayo de 2009

5ª Media Maratón Vía Verde de la Sierra Olvera/Coripe y de regalo 350 km. en bici hasta Trujillo (Cáceres)


Buenas de nuevo!

Este puente del 1 de Mayo se me fue un poco la pelota, a lo mejor por ser mi último fin de semana como soltero. Os cuento, el viernes día 1 quedé con unos compañeros de la Policía Local para participar en la Media Maratón Vía Verde de la Sierra Olvera / Coripe, tras un madrugón, viaje, trasbordos de autobús hasta la salida, por fin me veía corriendo , la verdad durante la carrera iba pensando en la siguiente parte de mi aventura, así que decidí no subir mucho de pulso y disfrutar del bonito recorrido. Buenas vistas y mucho ambiente. Intentando no sufrir mucho, llegué a meta y aquí creo que empezaba lo bueno, me vestí de ciclista, mochila a la espalda, despedida de mis compañeros y a pedalear. Partía a las 13:00 horas de ese viernes, con apenas un pequeño refrigerio tras correr la media y me quedaban 400 kms de bicicleta, me esperaban en Romangordo (Cáceres) donde por motivos de mi próximo enlace, habían organizado una comida al mediodía del sábado, algo justo, pero había que intentarlo.
Dejando atrás Coripe, evitando autovías, dirección Morón de la Frontera, Arahal, Carmona, Lora del Rio, Constantina, Nicolas del Puerto, en esta zona y por un despiste, me regalé unos 15 kms. más 7 de ida y 7 de vuelta, aprovecho para aconsejaros que cuando vayáis de viaje en bici os aseguréis bien cuando lleguéis a un cruce, perderse 20 km. supone añadir alrededor de 1 hora de viaje y acumular cansancio. Continuo hacía Alanis, ya atardeciendo, paro y coloco mi foco delantero y mis pilotos traseros, la noche se me echó encima a la altura de Malcocinado, donde no encuentro sitio para dormir, me aconsejan llegar a Azuaga que esta a unos 17 km, según me dicen :" casi todo bajada, cruzas el puente y una subidita", aghhh!! de noche, bajando bien, llego al puente y la subidita es lo más parecido al puerto de Ojen, por fin en Azuaga, 23:00 horas, un hostal, otro hostal, el único hotel y nada, ¡¡¡¡NO HAY HABITACIONES!!!, estos días se esta celebrando un campeonato de fútbol sala, además de bodas y bautizos, desesperado me pongo en contacto con la Policía Local de Azuaga, y una compañera me facilita un teléfono, mil gracias, a las 01:00 horas tras haber cenado un "serranito", estaba duchándome y una cama limpia esperándome, así que a dormir. Creo que ha sido un día aprovechado, aparte de otras cosas: una medía maratón y 197 km. de bicicleta. He tenido bastante mala suerte con el viento, me ha entrado casi de frente en muchas ocasiones, la "ley de Murphy" siempre se cumple, esperas viento a favor y cuesta bajo, pero te encuentras cuestón y viento de cara.
Me desvelo a las 06:15, ordeno un poco mi escaso equipaje, estiro y pasadas las 07:00 horas de nuevo a la bici, pierdo mucho tiempo saliendo de Azuaga, no encuentro la carretera que va hacía Zalamea de la Serena, nadie en las calles, los pocos que hay, no son de allí y están todavía de "bodorrios". Al fin en el camino, que bonito amanecer, pero que frio. Tras pasar Zalamea de la Serena, paro a desayuna en Quintana de la serena, tostadas y café, cuando el camarero me lo sirve, me dice: "que le siente bien", no sabe lo bien que me iba a sentar, que lujo. Ya en manga corta, dirección La Haba, Villanueva, Rena, hablando con las cigueñas y algunas rapaz que me sobrevuela, espero no ver ningún buitre, creo que sería mala señal. En fin, Campolugar, Alcollarín. Es casi las 1 del medio día y Rosa me llama, todo esta organizado para comer sobre las 14:00 horas y estoy unos 70 km. de Romangordo, tengo ganas de llegar en bici, pero llegaría a la hora del té, así que quedamos en Trujillo. Espero disfrutar de estos 30 km. que me quedan, pero la mencionada ley vuelve a cumplirse, buenas subida y con un viento lateral que nunca me ayuda, a eso de las 14:00 horas, llego a Trujillo, hoy 154 km., fin de mi aventura.
Muy bonita experiencia, dura pero bonita, algo precipitada por tener una hora de llegada y algo de mala suerte con lo de dormir. He recibido ánimos y apoyo en casi todos los pueblos por donde he pasado. Y lo mejor de todo, tener tiempo de pensar y agradecer el poder seguir haciendo cosas que me gustan.
Perdón por el rollo.

Saludos

Clasificación Puesto 62
Cuanta gente¡¡

9 comentarios:

  1. Que cojones Paco, eres mi idolo.

    ResponderEliminar
  2. Paco,me has hecho sentir nostalgia, esas carreteras las he bicicleteado varias veces de noche, aunque no despues de correr una media, eres un maquina.

    ResponderEliminar
  3. Que loquillo eres, je, je, je

    Al final todo bien, me alegro un montón, Rosa no las tenía todas consigo, pensaba que era algo atrevida la aventura, pero ... me encanta que los panes salgan bien ;-)

    Besos guapito .... ya te queda menos ;-)

    PD: Ayer de lujo en el recorrido de Ojén, Antonio lo pasó regular, pinchazo en rueda, pinchazo en espalda y llave dentro del coche, pa mearse y echar ni gota, je, je, je. Pepe Rey disfrutó de lo lindo, sobre todo viendo que Mauricio subía y bajaba todo como un 4x4 y eso que está echo un "Marmolillo" ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pitufo.....

    Hay que ver en los fregaos que te me metes.....

    PA VERSE MATAO.................

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco,no tengo el gusto de conocerte, yo tambien corrí la media maraton, no es que fuera dura pero si para una persona como yo que no está preparado para correr media maraton. Lo tuyo si que tiene merito. ¿te has pensado hacer lo mismo pero a la inversa para el año que viene?, primero bicicleta y luego correr. Animo. Luis de Jerez.

    ResponderEliminar
  6. Paco que grande eres!! saludos alexis

    ResponderEliminar
  7. Buenas!

    Solo decir que esto lo hace cualquiera. Personalmente me ha gustado mucho la experiencia, ya saldrá otra parecida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Eres un CRACK Paco. Lo tuyo sí que tiene mérito.
    Por cierto, enhorabuena por el subcampeonato.

    Muchas gracias por pasarte por la web y tu comentario.

    Un abrazo.

    Juanlu.

    ResponderEliminar
  9. ERES UNO DE MIS IDOLOS PACO !! DE VERAS QUE HAZAÑAS DEPORTIVAS VALIENTES HAS HECHO !!!

    REGULA BIEN MARATONIANO !!

    ResponderEliminar