domingo, 1 de febrero de 2009

XXI MEDIA MARATON TORREMOLINOS


Ventoso y lluvioso día!!
Al final, incluso, acaba por gustarle a uno correr en las condiciones que hemos tenido hoy en la Media de Torremolinos, además, será por el frío, las piernas se recuperan antes del esfuerzo. Mucha agua, a ratos bastante viento y día fresco.
Como veis, hoy el protagonista de la foto no soy yo, hoy le toca a Rosa, mi pareja, bueno a partir del 8 de Mayo será mi mujer, esposa, etc..., debo ir acostumbrándome. Hoy se ha ganado a pulso estar ahí, no por correr recién salida de una lesión por un pequeño accidente con la moto, si no por que gracias personas como ellas, recordemos todos eso de: "aquellos locos con sus locos cacharros". Me explico, hoy ha experimentado en sus carnes, es médico y ejerce de nutricinista, una dieta en la que están excluidos totalmente los carbohidratos. Por lo tanto, tras siete días de probar el invento, se ha presentado en la línea de salida, a ver que sucedía, palabras textuales al terminar: "he llevado una pájara desde el km. 2, estoy colocada y....¿comeremos aquí?" Esta foto mal enfocada creo se identifica con la experiencia. Esperemos que para su debut en la Maratón de Sevilla se deje de "investigar".
Personalmente bien, unas semanitas intensas y extensas de entreno deben de dar sus frutos. Salí tranquilo, comprobando que mi Polar no marcaba el pulso, así que por sensaciones y por comparaciones, je je, me voy fijando en compañeros de otras carreras y más o menos así se como voy. Como siempre de menos a más, hoy terminando entero y con las piernas con más ganas de kilómetros. Creo que estoy en el camino de repetir sub. 3 horas en Sevilla. Termine en 1:23:50 crono oficial a 3´58/km, según mi reloj 1:23:39.
Ya restan tres semanas, algo más suaves, con el test de 2 por 6000 como referencia y con al menos dos desayunos más tras nuestro "secretos" rodajes dominicales por los Carriles de Istán.
En cuanto encuentre alguna foto mía y clasificación la colgaré.

Foto 1
2 3 Rosa 1 2 3

Clasificación


Saludos a todos

p.d.: Hoy nos quedamos sin compartir mesa los "Team Melgar", allí estaban también Diego, Palmi "el olímpico" y Antonio

9 comentarios:

  1. hola sabes si hay algun sitio donde esten las fotos de la media?. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Las puedes ver en http://edeporteintegral.com y http://www.fotorunning.es/ . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Paquito eres "sois er team".. unos fenómenos. Chapó.. seguir así.. (JDMarcopolo).

    ResponderEliminar
  4. Quiero enviaros mi enhorabuena por salir y por llegar en la media del pasado domingo. Yo la vi en el km. 7, km. 15, km. 18 y 20 y sois unos máquinas. Por un lado estaba contento de no estar ahí, pero por otro lado estaba que me comía la envidia por dentro.

    Que vaya todo bien en estas semana que quedan para Sevilla.

    Un abrazoo desde Mijas

    ResponderEliminar
  5. Gracis JDMarcopolo y Franfri! La verdad que formar el "team Melgar" fué una gran idea, ganas de correr y disfrutar estan haciendonos pasar muy buenos momentos. Ya estamos a menos de 3 semanas de la Maratón de Sevilla, allí estaremos corriendo, Rosa, Diego, Antonio y yo, más nuestro videocámara ciclista (mi hermano Manolo) y esperemos que alguno más del Team se venga. Ya os contaré. Saludos y suerte. Paco

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los enlaces de las fotos yo tambien ire a Sevilla va a ser mi primera maraton y la verdad es que ya estoy un poco nervioso.Algun consejo?

    ResponderEliminar
  7. Primera maratón ¿consejo? que salgas a disfrutarla, tu eres quien mejor sabes lo que has entrenado y en el estado de forma que estas. Así que deja de estar nervioso y disfruta el antes, durante y despuues de la Maratón. Hacer el test de 2 x 6000 te orientará mucho sobre tu marca, luego en carrera no calentarte y de menos a más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya media pasada por agua, bueno eso del test de 2x6000 de que va? Que objetivos tienes para la maraton 3h , 3:15'. Me da envídia lo de la maraton, ya probaré. Seguir así y nos vemos en algun duatlon supongo no?
    Josemi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Josemi! El test de 6000 basicamente es hacer un primer 6000 al ritmo que quieres hacer la maratón, descansas 90" y haces otro 6000 a tope, dependiendo la diferencia de ritmo por km. haces una estimación del ritmo a seguir. Se supone que has hecho antes un programa de entrenamiento con tiradas largas, series, etcc... lo puedes entender mejor aquí: http://www.elatleta.com/rincon_entrenador/test_maraton_gavela.htm .
    Este año, intentaré bajar otra vez de 3h. y si mejoro algo mi marca, pues bienvenido, pero con ir cumpliendo años y , al menos manteniendome, me conformo.
    Si coincidiremos en algún duatlón, pero dejame descansar un poco después de Sevilla, ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar