jueves, 29 de enero de 2009

EL DEDO, recuerdo caida Maratón MTB Sierra Montecoche 08


Buenos días, por decir algo¡

Llegó el día de comentar lo de mi dedo, es un recuerdo de mi participación en
LOS BARRIOS, sufrí una caida y el dedo segundo de la mano derecha, el índice, se dobló al revés, tanto que llegó a romper la piel y la carne (foto). Total que 3 puntos de sutura, inmovilización, radiografías, fisioterapia, etc..., pero el dedo por esa articulación no dobla más de 45º, impidiendome hacer correctamente su función de pinza, siendo imposible, por ejemplo, agarrar un tubo, cuerda o similar. Hace poco me hicieron un TAC, con este resultado: ".. a nivel de la interlínea interfalángica proximal objetivamos un pequeño fragmento óseo de aproximadamente 3 mm., que se sitúa en el margen cubital, y que nos sugiere una probable pequeña fractura cortical que ha dejado como secuela este pequeño fragmento..", debido a su localización no me recomiendan entrar a sacarlo, ya que la cicatrización posterior podría hacer que el dedo doblara incluso menos.
A día de hoy me encuentro con el dedo aún inflamado, si lo utilizo acaba el día más inflamado y con sensación de adormecido, además duele al forzar la flexión. Y tras escuchar ayer al traumatólogo, ando un poco hundido de moral. Todavía no me he montado en bici, ya que estoy preparando la Maratón de Sevilla 2009, pero estoy temiendo el día que empiece a utilizar la bici de montaña, ya veremos que pasa.
Puede ser que alguno de los que leeis este blog me pueda aconsejar, agradecería mucho cualquier consejo.

En fin, un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Tu, hundido de moral, no me hagas reir que me parto.
    Consejo pa el deo, cortateló.
    A pesar de todo te sigo queriendo.
    Tu Panocho favorito.

    ResponderEliminar
  2. Jesús que bien me conoces, ja ja, pero es que si no doy algo de pena, nadie me va a aconsejar. Pero de verdad que ando bastante fastidiado con el dedo. ¿Cortarmelo? Es que es el índice, si fuera otro.
    Con esto del entrenamiento para la maratón, casi todos los domingos hemos corrido por los carriles de Istán, ¡que bien se esta por allí¡
    A ver si empiezo a coger la bici y coincidimos. Yo tambien te sigo queriendo, ja ja ja.
    Espero que estes bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si ya, los dos os queréis mucho, pero el Panocho está feo, calvo y viejo je, je, je, je.

    Al ritmo que va todo, para el año que viene Istán estará enlazado con Monda por CARRETERA :-(

    ResponderEliminar
  4. Bueno! Al día de hoy tengo que asumir el estado de mi dedo. Solo puedo doblar por esa articulación 90º, se inflama cuando lo uso y en ocasiones se queda sin circulación sanguinea desde la articulación hasta la uña. Dos traumatólogos me han aconsejado no intervenir quirurgicamente por motivos de la cicatrización. Yo no estoy muy convencido, pero voy a dejar pasar un tiempo dandole uso normal a ver como va....continuará.
    Si alguien tiene otra idea, constructiva claro, que la diga.

    ResponderEliminar