jueves, 25 de agosto de 2011

HAZ HOY LO QUE NO PUEDAS HACER MAÑANA





Podría pasar por la frase que todos conocemos del refranero español, pero tiene sus diferencias, al menos, para mi. Veranos como este del 2011 hacen que piense mucho en el futuro. No soy de hacer planes, ya que todo se puede venir al traste en un solo momento y ante cualquier e inesperada circunstancia. Pero el tiempo pasa factura de una forma implacable y creo que es hora de aprovechar estos años en los que uno se ve autosuficiente y capaz de hacer cosas. Las circunstancias personales me abren un amplio abanico de posibilidades y me gustaría probar a ver que pasa. Haciéndole caso a unas inteligentes palabras de mi buen amigo y consejero, Valentín: "hay que aprovechar antes de que la única alegría del día sea el momento que te traen el vaso de leche y las galletas". Y yo me quiero quedar con las ganas de probar.

Empezaré por este verano. Aunque ya este un poco repetido y manido el tema, siempre soñamos, mi buen amigo Diego y yo, en disfrutar de unos días en Pirineos con nuestras bicis. Hay sueños que se cumplen y este fue uno de esos en los que no te quieres despertar. A principios de Julio, tres amigos camino de Pirineos. Diego, Pepe y yo a por nuestro sueño. La presencia de Pepe nos garantizaba ver todo por el lado positivo, junto a él no hay otra manera de ver las cosas. En Vielha, empezó esta aventura, nos esperaba una semana organizada por Sr. Events: "Altos Pirineos 2011". No me alargaré en relatar lo que fueron estos días, pero disfruté mucho viendo la cara de Diego y Pepe. El ambiente de esta semana fue magnifico. Da igual la procedencia, trabajo o estatus de los que allí estamos, a todos nos une las ganas de vivir, compartir y disfrutar. No me cansaré de repetir, lo recomendable que es formar parte de eventos similares. En las FOTOS siempre veréis a la gente con una buena sonrisa. Todo tiene un fin y esta semana lo tuvo, aunque siempre estará en nuestro recuerdo.
Todo el grupo se fue marchando de Vielha, no niego que casi me vuelvo a casa ese domingo. De verme rodeado por tan buen ambiente y tan buenos amigos, pasé a quedarme solo. ¿Solo?, nunca estoy solo. Jon, me recomendó irme a Luz St. Sauveur, allí me fui con la intención de pasar un par de días. Ese par de días se convirtieron en una semana, cada mañana me levantaba y decidía quedarme un día más. El entorno es precioso, muchos puertos míticos, ambiente ciclista por todos lados y la comodidad que me ofrecía mi querida furgo. Ascender puertos, alguna ruta a pie, algo de turismo y momentos de relax. Venir a Pirineos y no ver a Biktor se me hizo raro, menos mal, que pudimos darnos un fugaz abrazo. Y como no, ver Le Tour de France y todo su ambiente. Dos días de Tour y me marcharía a San Sebastian.
Tres días en Donosti. No podría tener mejores anfitriones, Ibai y Aintzane. Pude conocer en primera persona lo bien que se vive y lo bonita que es la ciudad. Días de playa, de correr turístico, nadar y ver cosas nuevas. También de sufrir mucha envidia sana, da gusto ver como todos los ciudadanos tienen posibilidad de disfrutar, cada uno a su manera de un magnifico paseo marítimo y de una bonita playa. Ciclistas, peatones, patinadores, sedentarios, surferos, canoistas, piraguistas... conviven en plena armonía, dándole una vida total a la zona. Puedes ver actividad a cualquier hora, no sabes cuando irte. Ciro, padre y marido de los dos mencionados anteriormente, por motivos de trabajo, solo nos acompañó un día, afortunadamente, el destino ha hecho que últimamente nos veamos más a menudo. Una cena casera de todos, más el bueno de Peru, sirvió como velada final para unos bonitos días en San Sebastían. Prometo volver. A puntillas me levanté, casi sin hacer ruido y en unos momentos iniciaba un largo viaje vuelta a casa. Parada infructuosa en Eibar, para saludar a un amigo y visitar la fábrica de Orbea, otra vez será.
De nuevo en Marbella. Lo mejor, el reencuentro con mi querida Rosa y Ciro el "incombustible". Días de descanso, preparar un par de cosas y buen fin de semana en Sierra Nevada. Allí participar en el trialtlón largo. El caos organizativo hizo que desconectara el "chip" competitivo, que pensara mas en disfrutar al día siguiente en compañía de Rosa y Ciro, y decidiera abandonar. De todos modos, precioso entorno para un bonito y duro triatlón, espero que haya 2ª edición.
Vuelta a casa, pocos días quedaban para iniciar uno de los viajes que mas me ha marcado: cruzar Irlanda de norte a sur, Malin a Mizen. Gonzalo, Sergio y yo con nuestras bicis y alforjas, pequeño y merecido homenaje a nuestra Armada Invencible. Un posible antepasado, el Capitán Francisco de Cuéllar, nos guió en este viaje y será motivo de otra próxima aventura en tierras irlandesas. Este viaje se merece una nueva entrada que prometo no posponer en demasía.

En fin, no me alargo más. Atrás estan quedando las molestias producidas por tres nuevos implantes, muchas ganas de volver a la actividad deportiva y todo lo que le rodea. Estos días he aprovechado para poner al día algunos videos, colgar entrenos, leerme un buen libro y pensar, mucho pensar. En breve, espero que estas divagaciones tengan su fruto. Rosa y yo formamos un buen equipo. Una pareja, uno más uno, no querer ser dos sin ser antes uno. Muchas ideas, alguna saldrá bien, ¿no Pepe?.

Enlace a VIDEOS
Rutas cargadas, iré titulándolas poco a poco. RUTAS



6 comentarios:

  1. Realmente sí que has aprovechado bien el tiempo... El tiempo no perdona y hay que sacarle al máximo partido... Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Como siempre leer tus entradas es aprender un poco más. Si todos trataran de ver la vida como tu la ves seguro que todo iría mejor.. o por lo menos sonreiriamos más. Lo dicho, un placer leerte donde quiera que escribas.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. gracias paco, hace mas de un año ya que leo tu blog y cada vez estoy mas enganchado, a tu forma de escribir, a tus vivencias gracias maestro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Carles, gracias. El tiempo no perdona y conviene sacarle el máximo partido....moderadamente, que hay que guardar algo de cirio por si la procesión fuera larga. Un abrazo.

    Juan Antonio, creo que nos parecemos más de lo que creemos. Gracias por leerme.

    Manolo, la verdad que eso del "facebook" me ha quitado alguna que otra entrada, yo prefiero esto de los blogs. Mi manera de escribir puede que algún día me de algún problema. Escribo sobre la marcha, sin premeditacion, ni alevosía. Solo corregir algún acento, signo de puntuación y poco más. Algún día diré algo que no guste, ¿y que?. Otra cosa: el 24 de Octubre empezaremos a entrenar para Maratón Sevilla 2012. Aunque no estes aquí, eres parte del grupo...Un abrazo a la familia y saluda al patriarca jefe.

    ResponderEliminar
  5. Más de once años aprovechando los días.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2004/01/leucemia/28ago.html

    ResponderEliminar
  6. Un primor, eso es lo que eres

    ResponderEliminar