viernes, 25 de marzo de 2011

ELEGIR Y ¿ELEGIR BIEN?


Tengo que admitir que cuando se me mete una palabra, idea o pensamiento en la cabeza, no dejo de darle vueltas. "Elegir" y para complicarlo: "elegir bien". ¿Posible?. Pienso que en las cosas verdaderamente importantes que nos toca vivir, normalmente y salvo excepciones muy determinadas, no tenemos posibilidad de elección: envejecer, morir, enfermar... No creo que elijamos a nuestra pareja, ni a los amigos. Así que, como Rosa dice: "..en esta vida todas las cosas van encajando..". Puede que ese puzzle tenga alguna pieza que la haga diferente al resto, pero acabará encontrando su hueco donde encajar...
Con 46 años y con muchas ganas de seguir disfrutando y aprovechando esta vida que me toca y agradezco, me gustaría: poder, saber elegir y no equivocarme. ¿será posible?.

En fin! Tengo que poner fin a esta introducción, aunque "elegir" siga retumbando entre mis pocas neuronas.

Vayamos a lo deportivo. Hace ya más de un mes de la Maratón de Sevilla, uno de los objetivos personales de este año. ¿Objetivo?, ja ja, si yo lo que quiero es disfrutar...¿objetivo?. Bueno, a principios del entrenamiento y motivado por la calidad de mis compañeros, elegí forzar y exigirme más en la preparación de esta maratón. Se hizo duro entrenar pero la decisión tomada había que cumplirla. El día de la carrera, en la linea de salida, pensaba en la ansiada foto sub 3 horas con Diego y Pepe, y en el 2:55 en el reloj. Existía la posibilidad de que las dos se cumplieran. Pero este día tocaba elegir y ¿elegir bien?. Mi paso por los kms., por pocos segundos de más, para 2:55. Pero Diego un pelín atrás. ¿bajar marca o foto los tres?. Por el km. 30, Pepe aflojó para esperarlo, yo no sabía que hacer, así que elegí seguir tirando hasta el km. 40 y si no me daba para mejorar marca, esperaría. Llegó ese km, también la salida del Alamillo, la entrada al estadio y creí que llegaría con el 5 al final. Recta de meta, cien metros y el reloj marcó 2:56. Asi que ni lo uno, ni lo otro. Solo me quedó apretar los dientes y mejorar marca personal. ¿Elegí bien?, supongo que si, aunque no consiguiera ninguna de las dos opciones elegidas.
Perfecto fin de semana en Sevilla, un Duende y su familia como anfitriones, un grupo de amigos, Rosa y Ciro, ¿que más se puede pedir?. Video realizado por Diego.

A las dos semanas empezaba la Andalucía Bike Race 2011. No sé como me meto en estos líos, supongo que soy fácil de convencer. Me enfrentaba a una dura carrera de mtb, intentado no defraudar a mi compañero José Manuel y querer hacerlo bien. Cinco meses sin montarme en bici, solo dos paseos para probar mi nueva Scale 20. Dorsales 36, nombre del equipo "1 km 1 €", no podiamos hacerlo mal, ja ja. Empezó la ABR en Córdoba y terminó en Jaén, seis días de carrera, muchos kms., un montón de vivencias y recuerdos para el zurrón. Sería interminable hacer un resumen en esta entrada, así que os dejo un enlace donde podréis ver los vídeos día a día de esta carrera. Muy agradecido a todo el personal de la organización, encantado de hacer nuevas amistades, con o sin nombres famosos y deseando poder estar en una próxima edición.
Enlace a video de la organización para Teledeporte donde nos hacen una entrevista...

Y sin descanso, echarle una mano a mi buen amigo Ciro en un campus de entrenamiento para triatletas: "3 Training Series", respaldado por Sr. Events. Días de aprender, pulir, hacer amistades, reírnos, entrenar, algún calentón y de intentar ayudar a que todo saliera bien. Creo que se consiguió. Os dejo enlaces a imágenes y comentarios sobre este evento. Al igual que en la ABR, nombres ilustres y otros no tanto, tras los que hay buenas personas con ideas parecidas que facilitan mucho tener largas conversaciones, risas y bonitas experiencias.

En fin, un mes muy completito. !Ojalá¡ pueda seguir disfrutando con esta manera de vivir, mientras las fuerzas me acompañen, lo intentaré.

Saludos a todos

2 comentarios:

  1. Hola Toni! queda seguir...e intentar cuadrar fechas, familia, trabajo, presupuesto y algo más para poder seguir haciendo cosas.
    Deportivamente: el Ican de Marbella.
    Me perderé la carrera de las Aguas, ya que estaremos en Salou en el Extreme-man.
    Cuidate, aunque sé que ya lo haces.

    ResponderEliminar