domingo, 3 de octubre de 2010

DE DOS EN DOS ...


...y sigo porque me toca.

Hola de nuevo!

Mejorando, esa es la palabra. Siempre se aprende de momentos malos. Estos días vividos en los que miraba la botella medio vacía, han servido para que me fije más en todo lo bueno que me rodea. Así que vuelvo con ganas y con la intención de seguir aprovechando los días. Espero poder compartirlos con todo el que se sume.

En fin, ahí voy. El Buda me sirvió para descorcharme, energías renovadas y ganas de hacer cosas. Continué saliendo con la bici de montaña, había que darse algún que otro calentón con vistas al Campeonato de Sevilla. Días de entrenar solo, mi querido grupo de amigos está en otros menesteres, esperando la ansiada temporada invernal. Sólo un paréntesis en mis entrenos de bici, el pasado domingo 26 de Septiembre se celebraba otra edición de la Media Maratón de Marbella y no podía faltar. Por razones personales me gustar participar en las pruebas organizadas en mi ciudad, sobre todo porque quienes las organizan son buenos amigos y representan una ocasión para encontrarme con otro montón de ellos. Muchos días sin correr, demasiados, además no quería castigarme con vistas a la cita de Sevilla. Podía haber corrido con Rosa y disfrutar de su compañía. Pero unos días antes me había comprometido hacerla con Juanlu, uno de esos amigos en la distancia. Sería su "liebre" ja ja. Lo que yo no sabía es que quería mejorar su marca y acercarse a la hora y media. Uff¡¡¡¡¡. Día de la prueba, muchos muchos saludos, daba gusto ver la salida, creo que no faltaba ninguno de los habituales del Paseo Marítimo. Juanlu nervioso. Ahí vamos, kilómetros para hablar y disfrutar del bonito recorrido. No bajamos de esa hora treinta, algo más de dos minutos por encima, pero creo que quedó satisfecho. Os dejo un comentario de Juanlu en este enlace. Más agradecido estoy yo.

Mal terminaron mis piernas tras la Media. ¡Qué agujetas!, pero restaban seis días y había que aprovecharlos. Entrenos suaves y casi sin quererlo llegó el viernes. Ese día me fui para Sevilla, como ya comenté: más solo que la una. Directo a Camas, localidad donde se encontraba el circuito de esta edición XIII Campeonato España Bicicleta de Montaña para Policías Locales, a ver si me daba tiempo a reconocerlo un poco. Mi Scale otra vez perfecta, ¡qué buenos mecánicos hay en BS!. Circuito de mi agrado, faltaban tramos técnicos, pero era variado y duro, algo peligroso en uno de sus tramos, había que tener cuidado. Dos vueltas bastaron para presentarnos. Llegada al hotel, primeros saludos y recogida de acreditaciones. Antes de la cena, nos trasladan a la sede de Cruzcampo para la presentación del evento y degustar su buena cerveza. A cenar que mañana hay carrera. Buen plato de pasta pero mejor compañía: he cenado con los amigos de Jerez, buena gente, casi todo el fin de semana hemos sido uña y carne. Día "D", caras nuevas en la competición, faltaba el buen Evencio, espero que se recupere, lo he echado de menos, son muchos años quedando detrás suyo y ya me he acostumbrado a su presencia. Le dejo algún repuesto a los de Córdoba y pido a los de Granada que me den agua si me hiciera falta, inconvenientes de ir solo. Salgo fatal, no es mi punto fuerte y tardo demasiado en meter la cala izquierda. Las categorías más jóvenes han salido minutos antes y en la nuestra están todos los "cuarenta". Empiezo a remontar, muy buenas sensaciones, paso a rivales - pero no enemigos- que sé son de mi categoría. Son tres vueltas, he adelantado a mucha gente, creo que voy primero de los cuarentones B; pienso que debo hacer las cosas bien, lo cual se resume en no caerme y no romper. El circuito no deja mucho margen para mirar atrás. Voy fuerte y sin fallar. Algún pequeño trenecito que tras un aviso me deja paso libre. Dos vueltas ya, últimos seis kms., no sé si tengo alguien cerca, decido ir a buen ritmo pero sin matarme. Nadie para que me dé referencias, otro de los inconvenientes de ir solo. Llegada a meta, bastante entero. Mi gozo en un pozo: entre los que han terminado antes que yo, hay un 40b y... ¡de Madrid tenía que ser, ja ja!. Bueno, a lo mejor si hubiera apretado para quedar primero no hubiera terminado. Bastantes averías y varios accidentados de importancia.
Ver finalizar la prueba, ducha en la furgo y al hotel. Me voy con los de Burgos a tomar algo de comer. Aquí no se descansa, a las horas de terminar la prueba ya estamos de visita turística a los Reales Alcázares, nunca los había visitado y gracias al campeonato hoy lo hago hasta con guía. Casi todo es bueno en estos eventos: deporte, amigos, cultura, sitios nuevos... Pero esto continúa, tras la visita nos espera una merecida cena y todos los actos de entrega de trofeos y agradecimientos. Día muy largo y aprovechado, sin olvidar una invitación a una discoteca de la ciudad ofrecida por uno de los patrocinadores. A dormir, una buena cama, buen desayuno y despedida de todos los participantes.
Hasta aquí todo lo relacionado con este campeonato. Personalmente me voy muy contento, me gusta volver a coincidir con tan numeroso grupo de compañeros, cada día somos más y nuestras cosas en común también van aumentando. Además, aunque haya ido solo, considero que he representado suficientemente y con orgullo a: Bike Station, mucho más que una tienda, un montón de amigos; a la ADPLM donde tengo buenos compañeros con gustos compartidos; y a Romangordo (Cáceres), pueblo de la familia de Rosa donde siempre soy bien recibido.
En fin, perdón por el rollo, como siempre iré colocando, vídeos, fotos, clasificaciones, etc.., espero vuestros comentarios. A los compañeros accidentados deseo una buena y pronta recuperación. Saludo especial a los de Bilbao, ahora me creo más eso de:.."es que soy de Bilbao"... Pensé que con tanto accidentado no estaríais en la cena: no faltó ni uno. Ánimo.

Saludos

P.D.: Se me olvidó que para el "curriculum" cuenta: Segundo o Subcampeón de España. Eso sí, de Policías Locales de más de 45 años y menos de 50.....que siempre habrá algún negativo por ahí que no le vea mérito a lo realizado.

Datos Os dejo la gráfica del Garmin. La patata llegó a 174 ppm, con una media de 163 ppm. y los tiempos por vuelta casi clavaos. No esta mal, poco más podía haber apretao.
Clasificaciones

VIDEOS Y FOTOS. Esta mi carrera grabada desde la bici. Resumen largo. Son tres partes, he intentado que coincidieran más o menos con cada vuelta. En la tercera hay fotos de este buen fin de semana. Primera, segunda y tercera.

Pero si soy yo ja ja, bajando, mala salida, con Jorge, despegue , otra , galería

10 comentarios:

  1. Una pena no haberte podido conocer en persona, pero me fue imposible acercarme.

    De todas formas, vaya crack que estás hecho, Paco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por segunda vez en este título, seguro que vienen muchos mas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, tu curriculum ya lo tendrás que escribir en el folio a dos caras.

    ResponderEliminar
  4. Ya te la dí en persona, pero te la repito, en tu blog. "Enhorbuena, maquina", que sigas entrenando y tirando de los compañeros de Marbella. Un abrazo desde Burgos donde se te aprecia.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo y cuentan, estuviste muy fuerte.. En tu línea, no...?? Felicidades...

    ResponderEliminar
  6. Ricardo: quedamos en vernos, pronto empezaremos a preparar la Maratón de Sevilla.
    Andy: felicidades por tu media, muy buena pinta corriendo. Gracias.
    Periko: ja ja, son premios menores...la pedrea. A ver si puedo estar este fin de semana en San Pedro.
    Carlos: gracias por la compañia, que se mejore el accidentado. El aprecio es mutuo. Si te acuerdas algún día, me mandas la foto de las servilletas. ja ja.
    Carles: en mi línea, si. Llevaba unas semanas con malas sensaciones, pero me encontré muy bien. Lo de fuerte hay que compararlo con los demas. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ser un SEGUNDON como tu, SERIA TODO UN ORGULLO.

    FELICIDADES GUINDILLA....jejejejej.

    Yo ando por Lugo recogiendo unos cuantos Kilitos para pasar el invierno con menos frio, JAJAJAJAJA.

    Un Abrazo pixa.....

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena paco por partida doble,no sabia que fuera en sevilla el campeonato para haberme acercado,recuerdo que lo comentastes y que participarias por romangordo pero no me quedé con la copla bien,de todas formas estaba en jabugo compitiendo,buena actuacion y eguramente nos veamos en malaga si no antes,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Santy, el día que compitamos juntos, aunque lo hagamos los dos solos, terminaré segundo también. Coger kilos tu????, no creo, te enseñaron bien a no hacerlo.
    Tragabuche: gracias, se compitió en Camas y los actos en Sevilla. Empezamos a entrenar para la Maratón de Sevilla, así que coincidiremos en breve. A la de Málaga no iremos, es demasiado pronto para nosotros.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo enhorabuena Paco, menos mal que no entrenas...

    Un verdadero placer compartir contigo la media de Marbella. Muchas gracias por tu ayuda, como ya te he comentado,no hubiera hecho ese tiempo sin ti. Mejor 'pacemaker' no pude haber tenido. Un abrazo. Juanlu.

    ResponderEliminar