lunes, 13 de septiembre de 2010

DIAS PARA PENSAR


Buenas!
No recuerdo haber pasado, salvo días puntuales, tanto tiempo pensando en negativo. Todo en la vida se parece a un puzle donde las piezas encajan, aunque nosotros nos empeñemos, a veces, en lo contrario. Supongo que todas estas piezas están encajando ahora, pero la imagen del puzle no me resulta nada agradable. Tras uno de los mejores veranos que he pasado, han venido unos días en los que no levanto cabeza. Físicamente, acabao, sin energía y sin ganas, que es peor. Anímicamente, parecido, sabiendo que estos días tienen que pasar al recuerdo en breve.
El regreso a Marbella me hundió bastante, tenía ganas de desconectar un poco de bicicleta, correr, etc.. y poder disfrutar un poco de las posibilidades que ofrece nuestra ciudad en verano. ¡Increíble!, no puedo hacer kitesurf, lo han prohibido, con 23 kms. de playa en nuestro termino municipal, prefieren prohibir antes que organizar un poco el tema. Fácil sería que dejaran entrar a navegar por cualquier de los carriles náuticos y disfrutar de este deporte lejos de la orilla. Nada, prohibido. No acaba todo aquí, quedo con unos amigos a nadar en la playa del Cable, tengo que cruzar Marbella de lado a lado, habitualmente me muevo en bici. Tiro por el Paseo Marítimo, un compañero Policía Local, me para y me comenta que han prohibido el paso de bicicletas. ¡No me lo puedo creer! Con lo bonito que resulta un paseo disfrutando de la playa, su sol, un refresco. Entiendo que ante aglomeración de personas, se delimite o se controle el uso de la bici. Cuando me pararon, eran las 2 de la tarde e iba yo solo por el paseo. ¡Lástima de Marbella! A este paso, en unos años, turismo nulo. Recuerdo cuando hace años, muchos familiares mios venían a pasar los veranos, nos reuníamos y éramos capaces de llenar un restaurante entero. Como dice una de mis tías: "¡que pena, aquí solo vemos personas mayores!.". Sus hijos y nietos, aún teniendo casa aquí, prefieren veranear en otra ciudad.
Supongo que estos malos tiempos para Marbella pasarán. Espero que no vayan a peor, aunque lo creo posible.

En fin, tras este triste prólogo, iremos al lado deportivo. Días de bajón. Nos fuimos a Romangordo, Cáceres, quise irme en bici, pero la ola de calor, me aconsejó dejarlo para mejor ocasión. En el pueblo, algo de nadar y mucho andar, en compañía de Rosa y Ciro recorrimos muchas de las rutas que ofrece, a pesar del calor eso de compartir pasos con corzos, gamos, ciervos y otros amigos, es muy muy bonito. Vuelta a Marbella, coger la bici de carretera, que en breve habrá que competir un poco. Algunos calentones a ver si me salta el termostato y poco más. Mi cuerpo no me acompaña y poco a poco, mi cabeza esta imitándolo.
A principios de mes, otra edición del Campeonato de España de Bicicleta de Montaña para Policías Locales, seguro que iré. Siempre me ha gustado representar a Marbella en estos eventos, pero este año he decidido ir y no representar ni a Marbella, ni a esta Jefatura. Participaré como miembro de ADPLM y simbólica u honorificamente, he solicitado representar a Romangordo, pueblo de mi familia política, donde a nadie le molesta que en su plaza los niños jueguen con sus bicicletas, perros y pelotas.
Para preparar un poco el mencionado campeonato, este fin de semana participé en el Desafío del Buda, Campeonato de Andalucía, celebrado en Torre del Mar. Ni sicólogos, ni terapias, para salir de este bajón general, no hay nada mejor compartir viaje con mi buen amigo Pepe Rey. Desayuno con el homenajeado y miembros del BS, más risas y evadirme un poco. Hacía tres meses que no cogía la mtb y aquí estaba en la salida de una prueba muy dura y larga. Sólo en el cajón de salida, pensé en no salir. Mi lado negativo se empecinaba en hacerme ver todo lo que no me convenía: en Torre del Mar se fomenta el uso de la bici, mucha gente en bici; numerosos jóvenes en bici, aquí en Marbella se pueden contar con una mano y sobra algún dedo. Preferí dejar de pensar, pistoletazo de salida, pasos por la arena y a pedalear. La Scale perfecta, ni hecha a medida, ningún fallo mecánico en toda la prueba. Yo me dediqué a buscar buenas sensaciones, con compañía variada: José Manuel, Alberto y Pepe Rey. No mal del todo, eso sí gran bajón físico en el km. 70, que coincidió con una de las partes más duras del recorrido. Una fuente y un abrevadero para ganado me arreglaron la papeleta. Os dejo un pequeño video desde dentro del Buda, una biodramina no vendría mal para verlo.

Saludos a todos, espero estar mejor la próxima entrada.

Clasificación Buda
Puesto 168 general, 6:24:58 Datos bajón km. 68 agh¡¡
Video
Ojú¡ Otra

14 comentarios:

  1. Después de toda la paliza que le has dado a ese cuerpazo es normal que te pida descanso y tregua para volver a empezar, no te desanimes. Ahora, eso sí, lo que pasa en esta ciudad para poder hacer un poco de ejercicio no es normal, todo son impedimentos,¿que ha quedado de "La Ciudad Europea del Deporte"?

    ResponderEliminar
  2. Paco, parece mentira,despues de tantos años de practica dxtiva en esta ciudad, que te sorprendas y desanimes por ver las "facilidades" para hacer dxt en Marbella...
    Si no es golf, padel,tenis,futbol....es dxt aventura, ese que tanto nos gusta, y que seguiremos practicando por muchos años.
    ...muy bueno eso de representar a Romangordo...
    Raul.

    ResponderEliminar
  3. Pensar es bueno, ayuda a plantear cosas, que muchas no sirven para nada, lo que hace dar más valor añadido a las que si sirven. A veces pensamos en todo y en nada, buscamos respuestas que no dependen de nosotros, sino de otros que no desean contestar, por envidia, por avaricia, por ansias de poder ... quizás por el simple hecho de dar por cul...

    Un buen amigo me enseño a ver la vida desde otro punto de vista, a disfrutar de lo que se tiene y no a desear lo que no se puede, cuanto vale una sonrisa de un hijo con el que juegas, cuanto vale unas risas con los AMIGOS, cuanto vale pensar, aunque sea un poco, en los demás.

    Nada de esto es difícil pero a veces no nos paramos a ver lo que pasa justo delante de nuestros ojos, y nos empeñamos en querer ver detrás de la muralla, y para que, con nosotros o sin nosotros ... la vida continua, con ellos o sin ellos ... la vida continua.

    El tiempo sigue su curso no desperdicies el tuyo, disfruta de los tuyos, haz lo que te gusta, sigue compartiendo tu amistad, no cambies hay mucha gente que te queremos, no te rindas ... APROVECHA EL DÍA.

    Un abrazo Maestro.

    Diego Luque.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Encarni y Raul!!! Diego tan mal no estoy jaja. Por suerte tengo a mi lado la mejor pareja,, una excelente familia, un buen grupo de amigos, un par de mascotas y grandes recuerdos. La cuestión es que hay y habrá siempre unos cuantos que se creen que van a vivir cuatro vidas y se empeñan en fastidiarnos la nuestra. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Marbella Ciudad Europea del Deporte.

    Creo que hasta octubre no podremos nadar por la mañana....
    Prohibir bicis en un paseo marítimo...sin adjetivos.

    Esto es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Animo Paquito, lo de Marbella, que te voy a decir, yo me volví a vivir a mi ciudad natal, aunque hace mucho más frio, lo demás compensa, sobre todo si una de tus pasiones es el deporte.
    sobre tus energias, el descanso y empezar poco a poco otra vez suele ser necesario y recomendable al menos un par de veces al año, asi cargas pilas fisica y psiquicamente. Tú me da que empalmas una competi con otra sin parar...
    Mucho animo y un abrazo. y un beso a Rosa.
    Espero volver a verte por Vitoria o Pirineos el año que viene.

    ResponderEliminar
  7. animo paco,ke marbella es una mierda para el deporte ,es algo ke esta claro hace muxo...si no juegas al padel...o al golf jejejje.
    lo que realmente me parece una verguenza es,ke prohiben las bicis..eso ya sin palabras.. este ayun no estara robando.pero es tan pijo en lo ke a actividades deportivas se refiere...parece ke se kieren traer a todos los borjamaris de mierda!!en fin x lo demas animo ke tienes una familia preciosa,y estas vivo y sano!!!!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. tito!!! no te desanimes, tambien que cuando uno viene de un viaje, y mas como el tuyo, maravillado y aterriza y se da de golpe con la realidad siempre le da un bajón. En cuanto a lo del deporte en Marbella, al reves, teneis q haceros una masa con voz y molestar, que no os callen...besosss

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo he dicho antes pero te lo escribo ahora, a ver si así surte efecto... que descanses, que pares un poco, que te estoy vigilando...que como te vea bajar por la escalera vestido de ciclista o de atleta te hago la zancadilla!!! Descansa y haz algo totalmente diferente, luego lo cogerás con más ganas...y como dice Marina en cuanto al deporte...hay que seguir cual mosca cojonera..si no se consigue nada que no sea porque no lo hemos intentado...un besote guapetón

    Tu hermana (la de abajo)

    Diegooooooooooo jejeje

    ResponderEliminar
  10. manda huevos con los politicos de marbella paco,siempre tocando los cojones al pueblo llano.me parece muy bien lo del campeonato de españa y el no representar a esta gente en ese evento,que haya suerte para romangordo,saludos

    ResponderEliminar
  11. Jaime: menos mal que no tenemos descendencia. Mal futuro le veo a este pueblo.
    Ciro: hiciste bien, yo es que nací aquí y soy muy comodón. Seguro que repito Pirineos el año que viene. Voy recargando, eso si, sin parar, prometo descansar a principios de Octubre.
    Anónimo: las apariencias engañan: el polo con el cuello vuelto, la raqueta y engominao no significa que tenga dinero y mucho menos que lo gaste aquí. Ya voy remontando, gracias.
    Sobri: a un viaje le sucede otro, je je. Llegará el día que habrá que hacerle caso al refranero: "para lo que me queda en este convento, me ca.. dentro".
    Tragabuche: eso es lo peor, que los perjudicados somos los de aquí, los políticos, por lo general van de paso. Defenderemos los "nuevos" colores. Saludos

    ResponderEliminar
  12. No viene mal el recogimiento y la meditación. Las "crisis" de todo tipo, vienen bien para crecer y valorar las cosas. Y a ti no te voy a contar nada de esto, que lo has vivido en primera persona.

    "La esperanza tiene dos preciosos hijos: sus nombres son enfado y valor; enfado al ver cómo son las cosas y valor para no permitir que continúen así". San Agustín.

    Ánimo y a seguir dando guerra....

    Juanlu.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juanlu!

    El mal de muchos es sufrir la ignorancia de los que se creen que van a vivir siete vidas. Toma ya, lo que he dicho, ja ja.

    Nos vémos el domingo, espero no fallarte como "pace maker" en la media.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Todo un lujazo tenerte de "pace maker", no te preocupes que antes fallaré yo que tú. Espero que no te aburras mucho conmigo.

    Muchas gracias crack!!!!

    ResponderEliminar