lunes, 17 de mayo de 2010

¿¿¿¿¿¿VEINTE AÑOS??????...


...eso fue lo primero que dije, cuando el viernes pasado coincidí con el buen amigo Poba. Han pasado veinte años, pero allí estaba Poba, ya no con el "susuki", marcando el recorrido de la Maratón de Ojén. Se rió al verme llegar, no sé de que, ja, ja, ¿acaso es raro ir en bici reconociendo el circuito con mi pequeño Ciro metido en una mochila?. Tras las risas un rato de charla. Veinte años atrás se celebró la primera carrera de Ojén y eso da para hablar. Allá por los años 90 fuimos muchos los que gracias a Poba aprendimos a montar en bici. Nada de circuitos fáciles, siempre había que buscar lo más dificil. En esos años: nada de suspensiones, ni automáticos, menos aún discos, no había ni cds. En esas condiciones competíamos muchos fines de semanas, siempre buen ambiente y rodeados por los habitantes de un pueblo volcado con el ciclismo. Todo eso dio sus frutos, Ojén ha sido y será cuna de buenos ciclistas.

Buenas!

¡Que buen rollo se respira en Ojén!. Imposible no asistir a esta cita. Lugar de encuentro de viejas glorias, buenos amigos y mejores reencuentros. El sábado se prometía un día completo, iba a disfrutar de una bonita carrera y de todo lo que bueno que le rodea. Pensando que empezaba a las 10 de la mañana, me fui tranquilo a eso de las 9. Sorpresa, por poco no corro, creo que fui el último dorsal entregado, la salida es a las 9:30. A cambiarme rápido y a la parrilla. No me dió tiempo a ver quien andaba por allí. A la cola, ja ja, allí estaban Diego y Pepe Rey, parece que no hay prisa. Salida, ¿neutralizada?, por lo visto sí, pero vamos de los últimos, ja ja. Da igual, la carrera es larga y complicada, la segunda vuelta es la buena. Tengo que reconocer que siempre he "odiado", entre comillas, el tramo de carretera desde el pueblo hasta La Giralda y allí estaba yo controlando que el pulso no se disparara. Por fin a bajar, que bien va la Scale, ¿será su última carrera?. Tengo buenas sensaciones, nada parecido a las tenidas en las últimas carreras. Bien en los carriles y senderos, veremos como voy en los cortafuegos. Allá vamos, parece que "fluyo", ja ja, así denomina Javi el dejar ir la bici. "Fluyendo" bien, me voy dos veces al suelo, aunque sin importancia. Comparto parte de la primera vuelta con otros dos miembros de la "escuela de Poba", Galdeano y Boris, que ahora se disputan la categoría del medio siglo. Ya quisieran muchos jóvenes andar lo que andan estos dos. Otra de las anécdotas de esta carrera, fue el reencuentro con alguno de los controles, en especial con "Correo", en plena prueba parecía que no tenía prisa en marcarme el dorsal, abrazos, saludos... ¡¡me quieres marcar ya el dorsal, luego te veo en la plaza, ja ja!!!. Primera vuelta y ando entero. Así que a jugar, no veo a nadie en el tramo de carretera, pero decido apostar a que cojo, al menos a 5. Allá vamos. A poner la "patata" a rozar las 170 pulsaciones y no fallar en lo técnico. No lo hago mal del todo, pero eso de unir pulsaciones altas y recorrido técnico es complicao. Últimos tramos de carriles, acoplao en plan "tri" e intentar subir la Cuesta del Calvario en plato mediano. ¡¡Pa ti!! me dijo la cuesta, pon el chico que no subes. Llegada a meta, bastante entero por cierto. ¿Gané la apuesta? Si, no fueron 5, fueron 6 los que cogí.

Tras la ducha, a disfrutar de la buena compañía que ofrecía el día. El día prometía ser completo y se cumplió. La guinda llegó con la presencia de Rosa y Ciro.

No me enrollo más. Continuaría contando montones de anécdotas y hablando del montón de amigos, pero lo dejaré para dentro de otros 20 años. No faltéis.

Saludos

La foto de entrada es en una prueba en Granada allá por 1.990.
Clasificación: Puesto Gral. 34º; Master 40, 4º; tiempo 3:44
Fotos: Calvario, ufff, 1ª vuelta, otra +, ++, la mella, callejeando, que bonito, ¿fluyo?, !!AMIGOS¡¡¡

5 comentarios:

  1. Ostras!!!!!

    QUE MELENA, si en vez de la bici te subes a un 124, eres clavao al VAQUILLA, jajajajajajajajajajajaja.

    Oju!!!!! lo que son los años y las modas......

    Un Abrazo "Guindilla".

    ResponderEliminar
  2. paco yo tenía un chubasquero parecido a ese
    ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Santy: unos pocos años antes tenía esa melena y me movía en la "loca" de mi padre. Supongo que sabrás a que coche se le denominaba así. Me tomo dos aspirinas y leo tu blog, ja ja ja.

    Salvador: no te lo creeras pero el chubasquero lo tengo en el tercer cajón del vestidor. Lo uso todavía. A ver si me hago una foto con el puesto para contrastar cambios.

    ResponderEliminar
  4. Paco no es por nada, pero con los años has ganado mucho, mucho mucho, je, je, je, je ... pero que feo eras tío, ja, ja, ja, ja.

    Que buenos tiempos aquellos, la verdad que se disfrutaba mucho más que ahora, pues la tecnología era la que era y hoy en día sino tienes esto o aquello, pues por eso no andas, ... ¡ que tiempos !

    Un abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  5. Un pelin "Cani" pareces...

    Yo por esta foto te llamaria MAESTRO "MONTOYA".... jajajajajajaja

    Gracias por Gastarte en Aspirinas, Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar