lunes, 15 de febrero de 2010

MARATON SEVILLA 2010 ACTITUD POSITIVA...


...esta XXVI edición de Sevilla coincidió con un X aniversario. Diez años de mostrar una actitud positiva ante la vida, que hacen que superar dificiles barreras parezca fácil...

Buenas!

Pues si, de vuelta de Sevilla, me enteré que para Rosa, esta edición coincidió con su X aniversario de convivencia con su leucemia. Así que ella va a ser la protagonista de esta entrada de blog.
Era su segunda participación, diversas circunstancias hicieron que no cumpliera su programa de entrenos. Algunas series, varios rodajes y alguna lesión, formaban su maleta para esta maratón. Pobre equipaje. La semana prevía todo eran dudas, lo normal era no terminar. El viernes un rayo de luz: la mejor analítica de sangre de los últimos diez años. Ojos brillantes, amplia sonrisa y algún nubarrón menos. Sábado a Sevilla, viaje con nuestro grupo de amigos, excelente ambiente. Dorsales y al hotel. El domingo Rosa estaba más nerviosa de lo habitual. A la llegada al estadio un beso, desearle suerte. No volví a verla, se dio la salida, ya solo quedaba disfrutar y esperar. Terminé, mis amigos me metían prisa en la ducha. He de ser sincero, tenía mis dudas, muchas dudas de que Rosa terminara. Todos en la grada, quedan unos minutos para las 4 horas de carrera y en la pista aparece Rosa, entera, rápida, muy rápida. A cien metros pasa delante nuestro, le gritamos, animamos. Increíble entra en menos de 4 horas. Otra vez nos ha demostrado a todos que una actitud positiva ayuda a superar cualquier barrera.
Sus datos: paso media 1:59:43, tiempo maratón 4:00:36, real 3:59:47, Felicidades.

Ahora lo demás. Muy buen ambiente, sería la característica principal. Hemos formado un grupo donde se disfruta de los entrenos, carreras, desayunos, charlas, paseos, etc... Donde nos apoyamos unos a otros. En el que cada uno intenta enseñar y a la vez aprende de los demás. Y sobre todo: que nuestro mayor interés es pasarlo bien y compartirlo.
Así que me ha sido fácil entrenar estos cuatro meses de plan. Ya lo comenté, no habré fallado más de dos días de entreno, competí cuando se debía e incluso alguna más. Puede que pecara por exceso e hiciera que mi pubis se quejara. Pero todo lo positivo que me rodeaba, me animaba a meterme un poco más de presión.
Día D, tras un buen sábado con su correspondiente noche, amanecía un frío domingo. Paseo desde el hotel al estadio. Últimos consejos, beso a mi nerviosa Rosa. Con mis amigos a la salida. Cada uno con su pensamiento. Salida, allá vamos. Corro a base de pulso, cumplí lo planeado: nada de ver las 160 pulsaciones por lo menos hasta el km. 25. Daba igual el ritmo, la cuestión era hacerle caso a mi corazón. Unas referencias de paso que cumplía sin problema, pasé la media en 1:27:44. Pensé que hoy era mi día, me veía capaz de acelerar, pero debía esperar a estar más cerca. Pasaron los kilómetros, la media 4´10/km.. Pasada la media me animan, unos ánimos que hubiera preferido no recibir, era Jesús desde un taxi. Mi mayor motivante se había retirado, lástima, me obligué a apurarme un poco más. Sobre el 30, notaba mi cadera derecha, aunque no me molestaba. Alguna duda: ¿tiro o no tiro?. Lo intenté en el 35 pero vi que me costaba, 166 de pulso y la velocidad apenas subía. Volví a bajar pulso y mantener. Molestias en un dedo del pie hicieron que mi gemelo izquierdo se resintiera. Se me iban las 2 horas 55. Pero debía seguir a ritmo, lo hice hasta pasado el 40. Por tradición me gusta recrearme desde la salida del Alamillo, aflojo y me recreo. Sabía que estaba en 2:56. El túnel es momento mágico de la prueba para mí, sin apretar, solo pensar y agradecer el volver estar ahí. Pista, ¡que bien!. Por unos segundos también se me iba mi marca personal, daba igual, preferí buscar en la grada a mi buen amigo Jesús, sabía que tras abandonar, estaría allí. Lo oí y lo encontré. Gracias, ya te lo dije, tienes mucho que ver en mi esfuerzo de hoy. Entrada en meta. Contento, muy contento, me senté y lloré, hacía tiempo que no lo hacía. Aunque ni llorar tranquilo me dejaron: ¿estas bien?, hay que desalojar esta zona, ¿chip?. Me levanté y vi a Pepe, que alegrón, consiguió bajar de 3 horas. Más alegrías Antonio y Diego ya están aquí, 3:06, el primero confirmándose y el segundo quitándose un gran peso de encima. Abrazos, fotos, ducha y a la grada. Más saludos, más alegrías. Y esperar. El final ya lo sabéis. Felicidades Rosa.
A este domingo le faltó solo la guinda, cruzaremos los dedos, !ojalá¡ mi hermano, "el gran campeón" vuelva en el 2011.

Saludos

p.d: Ya voy desenredando el lio. En Julio haré de nuevo La Pirenaica y el 1 de Agosto el Ironman de Regensburg. Aparte subiré algún puerto más en Los Alpes y turismo cultural.

Ya iré colocando fotos y espero que los comentarios de mis amigos aparezcan en esta entrada. Por desgracía los datos de mi Polar no van a estar, varios fallos al tomar las pulsaciones y la memoría llena, lo han impedido.
Hay videos de la entrada en meta en la web de Strands , salimos casi todos.

Clasificación: Puesto Gral. 234, paso media 1:27:44, tiempo 2:56:48.
Fotos: "Team Melgar" , empezando, buscar a Wally
Videos meta míos y de Rosa. Y Rosa con las consiguientes secuelas post maratón.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Rosa y Paco,

    Muchas gracias a todo el melgar team por el fin
    de semana que hemos pasado, y por permitirme
    compartir con vosotros tantos buenos momentos.

    ha sido un placer y una motivacion para mi unirme a vuestros entrenos.

    Mucho animo para Jesus y que se recupere pronto

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitar a los que habeis finalizado y al que no tambien, que ya estar en la salida tiene mucho merito, Rosa como Carretero practicamente doblando en las dos medias.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo Paco y otro para rosa.

    Enhorabuena por vuestras marcas y por el cumplimiento de los Objetivos, aunque estos se presentaban dificiles.

    Felicidades tb a Dll por haberse quitado la espina amarga del 2009 con todo un tiempazo, con la sensacion ademas de haberse visto con mejores tiempos para el futuro.

    PERO SOBRE TODO MIS MAS PROFUNDAS FELICIDADES POR EL GRUPO HUMANO TAN FANTASTICO QUE HABEIS CREADO Y QUE OS DARA AÑOS FUTUROS LLENOS DE EXPERIENCIAS.

    UN SALUDO A TODOS.

    Fdo: Santycop

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paco y Rosa!!

    Una pena no haber podido coincidir, pero espero que para otra ocasión pueda ser... Esa marca que has hecho no está al alcance de muchos, es alucinante.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Maestro, que te voy a decir que no te haya dicho antes ... pues eso, que de mayor me gustaría ser como tu, je, je, je, y que si todos tuviésemos un poco de Paco Portero en nuestro interior, la vida sería mucho más fácil.

    A Rosa ... que espero que se recupere pronto de sus molestias y felicidades por su magnífica marca, un besito.

    A Pepito Rey ... que me quito el sombrero y que es tan buen deportista como persona, que ya es difícil.

    A Antonio ... pues que me encanta su competitividad y que le deseo lo mejor en su nueva etapa.

    A Jesús Domínguez ... Felicidades por tan deseado triunfo, que a la tercera ha podido conseguir, y que espero pueda saborear durante todo este año.

    A Plaza ... Felicidades, y que si se cuidase un poquito más, podría conseguir lo que quisiera.

    A Bekele Beret ... que se recupere prontito para proseguir su camino, éste año se presenta duro y con muchas nuevas experiencias. Agradecer todo su apoyo y toda su sabiduría, de la cual siempre estamos aprendiendo. Bekele muchas gracias CAMPEÓN.

    A Nolo "El Gran Campeón" ... que me he acordado mucho de él, sobre todo en la zona del Alamillo, hubiese disfrutado de lo lindo al ver otro que ha reventado tu marca, je, je, je. Espero que se recuperes y que muy pronto vuelva a estar entre nosotros.

    Y a mi mismo ... pues que por fin me quité la espina que tenía clavada desde el año pasado. He trabajado muy duro, haciendo las cosas bien, reforzándome física y mentalmente, que ha dado como resultado es marca de la cual me siento muy orgulloso (sólo hasta el año que viene claro ja, ja, ja)

    Ha sido una Maratón muy emotiva en todos los sentidos, no me canso de repetir el gran grupo humano que se ha formado y que se ha visto reforzado con los que se han incorporado. Felicidades a todos y muchas gracias por hacerme un hueco entre vosotros.

    Un fuerte abrazo compañeros.

    Diego Luque.

    PD: Paco perdona, vaya ladrillo, ja, ja, ja, si parece que el blog es mío en vez de tuyo ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos amigos, valla marcas, Felicidades a Rosa por esa fuerza.
    Muchisisimas felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena el Team y amigos en Sevilla, estuve alli en el estadio, pero no os vi para poder saludaros. Que paso con Bereti?

    ResponderEliminar
  8. Pprey: pienso lo mismo que Dl: personas como tú solo merecen que todo le salga bien. Espero que en el 2011 le des tu la alternativa a otro sub 3 h.
    Periko: Gracias. Pronto nos vémos por aquí. Cruzarme y animar a Carretero..todo un lujo. Rosa digna de estudio, sin entrenar hay que ver lo que hace.
    Santy: Gracias, siempre seras bienvenido.
    Ricardo: Gracias. Este año me han enseñado a creer y exigirme.
    Dll: a ti te lo digo en persona que aquí no cabe todo. ja ja
    Lay: Gracias, por seguirnos y por la felicitaciones.
    Toni: Me hubiera gustado verte. Jesús Beret, problemas en su gemelo tras parar a soltar "lastre", pasó la medía en 1:16. Uffff¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. (el comentario anterior era este mismo con una errata).
    Hola a todos¡¡
    Ya he pasado el periodo de autoobservación de 72 horas y parece que no voy a quedarme una bursitis, tendinitis u otra -itis de regalo tras la temeridad del domingo. ¡Qué casi cuatro horitas de batalla psicológica¡ Gracias a los que estuvisteis a mi alrededor soportándome en las horas previas y animándome con un grito atronador nada más aparecer por el túnel del estadio. Hacéis que todo merezca la pena y sea capaz de reirme de mí misma. Mis felicitaciones a todos:
    - Jesús: difícil consuelo, no hace falta que demuestres lo que sabemos de sobra que eres capaz de hacer. Que tu nueva flaquita con nombre de tarta helada te regale grandes momentos.
    - Jesús Domínguez: sigo tu estela. No dejo de acordarme de cuando fui a Carlos Haya para una revisión rutinaria y encorntré a Ana en la sala de espera de intensivos sin saber qué iba a pasar contigo; ahora entiendo que se jugaba mucho.
    - Diego: cuaaaanto me alegro de que te hayas llevado tu merecida recompensa. Lo dicho: un gran atleta metido a gran ciclista.
    - Antonio: Aposté por ti al sub3 para que confiases en que lo podías hacer bien. Ahora te queda cuadrar la parte de la vida que no son matemáticas. Suerte donde el corazón te lleve.
    - Pepe: Paco tiene muy buen ojo clínico para captar buenas vibraciones y mejores personas, desde el inicio de la temporada te quería incluir en el grupo de entreno. Ha sido un regalo de optimismo tu compañía.
    - Mari Carmen: eres una gacela, qué fácil parecía viéndote correr.Enhorabuena
    - Paco: de nuevo la mejor medalla fue tu abrazo. Gracias por seguir deletreando cada día la palabra vitalidad con la sonrisa de tu mirada.
    - ¡Qué buen cameo en el video, Plaza¡
    Gracias de corazón a todos, y felicidades a los muchos marbellíes que participaron en Sevilla, qué buen ambiente. Un abrazo. ROSA

    ResponderEliminar
  11. Buenas!

    Muy buenos, bonitos y largos comentarios, ja ja. Así que aprovecharé la ocasión para recordaros que sigue existiendo el blog del "Team Melgar" http://melgarteam.blogspot.com/ .No estaría mal darle un poco de vida.
    Diego, ¿te acuerdas del tío que nos dío tarjetas de las "botas saltadoras?. Recuerdo su pregunta, antes de darnos las mencionadas tarjetas: "¿sois un club?", dude al contestarle, a punto de decirle que "no". No me entra en la cabeza que el "Team Melgar", sea simplemente un club. Es y significa mucho más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. JOder, el tio de las tarjetas de las botas a mi no me dio porque no iba caracterizado de atleta, vamos, que iba vestido con ropa de calle.
    Un amigo esta interesado en adquirir unas botas de esas, asi que si puedes pasar informacion sera bueno.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a todos los que participasteis en la maratón!!
    Especial felicitación a mi hermana, ERES ÚNICA RATÓN!!!!!!
    Besos Paquito!
    Os esperamos este fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Juan Luis Torrecillassábado, 20 febrero, 2010

    Enhorabuena a todos, en especial a los que conozco de este grupo;

    Rosa, una campeona. Todos los adjetivos positivos a tu persona, son pocos.
    Diego, como dijiste el año pasado, HAS VUELTO, ¡y de qué manera!. Tiempazo.
    Paco, un crack de persona y de deportista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas de nuevo!
    Perdón por no contestar antes pero he estado el fin de semana fuera. Lo que se dice: "pasado por agua", he estado haciendo un curso de Total Inmersión, un método para nadar con menos esfuerzo. Tendrá sus detractores, pero seguró que tiene algo positivo. Ya lo comprobaré.
    Toni: El tio de las botas me dió las tarjetas, pero las repartí. No me queda ni una. El tio era simpatico y tenía ganas de venir a comer pescaitos. Me comentó que hacía precios especiales a clubs. Siento no tenerlas.
    Amparo: Gracias por los comentarios y por tan buen fin de semana en Madrid. Tu hermana es única, pero hay que tratarla, ja ja.
    Juan Luis: gracias, forman un grupo muy bueno. Este Julio haré una de esas aventuras que a ti te gustan, ya te contaré. Buenos vuelos.

    ResponderEliminar