lunes, 11 de enero de 2010

EL VALOR DE LAS COSAS


....¿quien marca el valor de las cosas?. Habrá quien diga que el dinero. Pienso que no, todo tiene su valor, dependiendo de las circunstancias, puede que un gran valor. En la foto hay cuatro elementos, solo se ven tres. El protagonista es el peluche novia de mi querido y desaparecido Libo: muñeco sucio y maloliente donde desahogaba su fogosidad sexual, hace unos días yo lo apartaba a puntapies y el pasado sábado lloraba abrazándolo. El Traumeel: normalmente olvidado en el cajón de las medicinas y estos días es compañero inseparable en la batalla contra mi pubalgia. Imperdibles: ¿cuantos de nosotros hemos temblado de nerviosismo al no tener ninguno para nuestro dorsal?. Y el aire: algo que no se ve en la foto, pero recuerdo cuando la mayor ilusión de Rosa era poder abrir una ventana y respirar.
Espero aprovechar, valorar y disfrutar en el momento de lo qué y quienes me rodean. A todos nos llegará el día en el que nuestra máxima ilusión sea que llegué la hora del vaso de leche con galletas. No sé si visteis este programa, ¡patético!.

Buenas!

Pues ahí ha quedado este pensamiento de hoy. Sigo con una novedad, parece que Rosa y yo nos vamos centrando un poco. Con nuestros queridos Nolo y Libo en el pensamiento. Hemos decidido tener un nuevo amigo en casa, ya esta el trato cerrado, si todo sigue tal como esperamos, para la próxima semana puede estar en casa. Espero no defraudarlo. Este es.
En lo deportivo hemos dejado atrás doce semanas de entrenos, las sensaciones siguen siendo buenas, aunque tengo bastantes molestias en mi pubis. Ayer participé en Ecija y puedo ir sacando algunas conclusiones: los entrenos van bien, sin fallar ni un solo día, solo algunos pequeños cambios para adaptarlo a nuestros ritmos más rápidos y al calendario de competiciones. Sigo pesándome a diario, ando un kilo por encima de mi peso respecto a un año atrás. No me preocupa, ya que estoy viendo que los ritmos están saliendo y supongo que este último periodo de entreno hará que afine un poco más.
Os cuento un poco de ayer. A nuestro grupo de entreno se sumó otro Jesús, los cinco camino de Ecija. Por desgracia Rosa se quedó en casa, esta un poco tocada en un gemelo y prefirió descansar. Llegamos y directamente al autobús que nos llevaría a la salida, recoger dorsales y al pabellón de deportes, hacía mucho frío, menos mal que el pronóstico de lluvia y viento había fallado. ¿Con qué ropa correr?. Soy de los que si no va en tirantes, no tengo sensación de ir en competición, así que pantalón corto y tirantes, unos guantes de gasolinera me acompañaron en los primeros cien metros, poco más. Salí bastante tranquilo, dudaba un poco, la pubalgia había limitado un poco mis entrenos, puede que 25 kms. hicieran que empeorara. Me obligo a no pasar de 160 pulsaciones en los primero 10 kms. , a los que llego en 38´46. Menos mal que no hacía viento, temperatura rozando los 0º, solo frío en los antebrazos. Bastantes kms. en solitario. A partir del km. 10 me permito pasar de 160, llegando al km. 15 en 59´09", mismo tiempo que mi participación del 2009. Paso por la media en 1:23 aprox.. Me alcanza un grupo y me uno a ellos, debo aguantar hasta la bajada hacía Ecija. Lo consigo, me dejó caer, algo que hago bien, pero de pronto, uff¡¡¡ que dolor¡¡¡ me duele el púbis bajando, aflojo, se me pillan los abdominales. Intento relajarlos, sin conseguirlo, así que decido ir a ritmo hasta meta. De piernas muy muy bien, mejor de pulso, lástima del dolor. Veremos el lado positivo: en la Maratón de Sevilla no hay cuestas. Comparando la carrera de hoy con la del 2009, he comprobado como tengo más ritmo en los kilómetros finales, he conseguido seguir rodando por debajo de 4´.
Prueba muy bien organizada, lástima que la climatología se estropeó, empezó a llover e incluso nevar. Buena ducha, algo escasa bolsa de regalos, entrega de premios, felicidades Jesús y vuelta a casa. Muy buen día, bonito viaje de vuelta, todo nevado y un montón de risas. Creo que hemos encontrado sustituto de Mariano, en condución sobre nieve Jesús ha demostrado lo que vale. Nos volveremos a ver en La Cal y El Olivo.
Creo que el buen ambiente en los entrenos y la unión del grupo esta haciendo que todo vaya bien. Buenas sensaciones para Sevilla. Tampoco pasa nada si el día 14 sale mal....¡que me quiten lo bailao!

Fotos Ecija: llegando, meta, empezando,
Clasificación: puesto Gral 74, categoría 7, tiempo 1:40:20 3´55/km.

7 comentarios:

  1. Muy bien "Guindillita".

    Me alegra ver ese peque que pronto tendreis en casa, se le ve cara de "Polvorilla", jejejejejej.

    Un Abrazo para ti y Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Paco, me dejas de piedra con ese tiempo... Y todavía estarás quejoso, macho... ufff... Si yo no soy capaz de hacer ni 3 kms así... Increíble, y encima con el frío que hacía...

    En la maratón, te sales. Por cierto, espero verte en Arahal y/o en Morón, amigo, a ver si hacemos una quedada bloggera en condiciones.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Gracias por los comentarios.
    Ricardo: "Querer es poder". Andaba yo atascado en mi ritmos y ya ves pasado de largo los 40 años, voy mejorando. Todo gracias a un buen grupo de amigos y tomarme las cosas de forma positiva. Me divierto mucho entrenando.
    Santy: no te lo vas a creer, el perro es ¡¡¡¡¡GALLEGO!!!!!, estoy deseando oirlo ladrar. A lo mejor sonais igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guauiño, Guauiño, o algo así ... je, je, je, je.

    Felicidades Maestro por esa nueva criatura, espero conocerle pronto y que nos tape el hueco dejado por Nolo y el travieso de Libo.

    Un abrazo.

    PD: Me mojo pero entreno, los tiempos casi salen pero ya sabes aquí hay poco llano, la verdad que rodando muy cómodo y súper motivado, ya falta menos. ZEBIYA 2010.

    ResponderEliminar
  5. Ciro espero que no te enfades cuando te enteres el nombre que le hemos puesto al perro. Te copio un trozo de lo que le ha escrito Rosa al vendedor:..."Aun está por definir del todo, pero es muy probable que el pequeño acabe
    respondiendo al nombre de CIRO. Entre los nombres que hemos valorado yo lo
    seleccioné por sonar igual que la pronunciación de Cero ("Zero") en inglés
    (para nosotros no es sustituto de nadie, es una cuenta nueva en nuestras
    vidas, como empezar de cero), y resulta que Paco tiene un amigo en Vitoria
    que es un sobresaliente triatleta y a quien tiene gran aprecio que tambien
    se llama Ciro. Además me acabo de enterar de que es el nombre de un gran
    emperador Persa." Glub¡

    ResponderEliminar
  6. Nos parece una monería.
    A las niñas y al Chito Bichito les ha encantado, ya están locos por verlo.
    ¡Ave CIRO! Larga vida a Ciro y muchas trastadas también, ¡Vaya pinta de guindilla que tiene!

    ResponderEliminar
  7. Hombre Paco, como me voy a enfadar, es todo un honor. Por cierto el perrito es una monada. eso sí, si alguna vez coincidimos Ciro y yo ya te imagino haciendo gracias sin parar...
    Cuidate ess pubis, que solo tienes uno y besitos a Rosa y a tí, jeje.

    ResponderEliminar