lunes, 25 de enero de 2010

DESENREDAR UN LIO..


...estos primeros días de año ando liao pensando en planificar un poco el año: trabajo, vacaciones, algún viaje, aprender de una vez a nadar, competiciones importantes, etc.... Por más vueltas que le daba, no encontraba la solución. Pero hoy, todo ese lío quedó desenredado tras una simple llamada; Rosa se encontraba mal. Desde ese momento el lío quedo desliado. Ya solo me importaba que ella estuviera bien. Solo ha sido un sobresalto, ella esta como una rosa.

Buenas!

Así que sin comerme en exceso la cabeza, veré que hago esta año. En el tema deportivo me apetece correr algo largo, no sé si un ironman o alguna carrera de mtb por etapas. Me gustaría volver a Niza, allá por el 94 y 95 participé cuando era distancia 4/120/30. Apenas nadaba, en eso no he cambiado mucho, algo de bici hacía y empezaba a correr. Supongo que ahora se me daría mejor, no lo sé. Deshojaré la margarita, todavía quedan algunas plazas. Puede, también, que al final no sea Niza y sea Regensburg. Mi pubis tendrá voz y voto. Si me pide descansar de la carrera a pie, me decantaré por la carrera de mtb. Ya se verá. Todo puede cambiar en un segundo, por suerte o por desgracia.
Ya solo quedan tres semanas para mi cita con la Maratón de Sevilla, acabo de hacer la inscripción. Han sido catorce de continuos entrenos, pruebas de preparación, muchos y buenos momentos. Me molesta el pubis, pero allí estaré. Estos días seguiré con los entrenos evitando que el dolor vaya a más. El trabajo ya esta hecho. Es hora de empezar a calcular ritmos. Me temo que esos consejos sobre no hablar de la maratón las últimas semanas, de nuevo, este año no se cumplirán. Nuestras conversaciones tenderán a ser solo cifras.
Este fin de semana participé en la Media Maratón La Cal y El Olivo, el miércoles fue el último día de la semana que corrí, en la quinta serie de mil, el pubis me invitó a parar. Tres días de descanso y el domingo la media. Día con algo de lluvia, ligero calentamiento y a correr. Contento, el pubis me deja correr, aunque me recuerda que la molestia esta ahí. El plan era correr con algunas pulsaciones más, daba igual el tiempo, ya que esta media tiende hacia arriba. Así que pronto por encima de las 160 p., tocando las 165, ufff¡¡¡ que ganas de aflojar, pero debo, por lo menos, seguir así. Pasan los kilómetros, no tanta cuesta como nos habían contado, ¿estarían al final?, km. 18, alguien dice que viene lo peor. Cuesta pronunciada, pero un espectador nos anima: ¡ya estáis arriba! ¿ya?, pero ¿no eran dos km.? Bueno, esperar a ver el arco de meta y ver si tenía aún fuerzas. Bien, puedo acelerar y llegar a 173 pulsaciones. De piernas bien y de corazón mejor. Buena ducha, larga entrega de premios y a comer.
Hoy he disfrutado la buena compañía de mis amigos y compañeros de entrenos. Charlas y risas. Esto segundo ha sido lo peor de hoy, ¡como me dolía reírme!. Amigos, ya no nos queda nada, en tres semanas, estaremos en Sevilla.
Rosa otra vez nos faltó, sigue arrastrando algunas molestias en su gemelo. El fin de semana se encontraba mal y prefirió descansar. Un beso y a mejorar.

En la foto de hoy podéis ver a Ciro, nuestro nuevo amigo, promete ser un buen corredor, como su tocayo. Lleva con nosotros una semana y ya se ha ganado parte de nuestro corazón.

Saludos, acordaros que todo puede cambiar en un instante. No siempre para bien, así que aprovechar el día.

Datos Perfil recorrido Prensa
Clasificación Psto Gral. 42, Veterano C 4º, 1:24:26, 4´/km, Pulsaciones Media 161, Max. 173
Fotos Jesús Apretando

7 comentarios:

  1. Paco, tienes toda la razón en esa última frase, hay que aprovechar el momento... A mí, la carrera me resultó realmente dura, me alegro de que a ti no te lo pareciera tanto...jejejeje... Eso es que ibas sobrado.

    Un abrazo, amigo.

    PD: Espero poder conocerte en la Maratón de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. El de la foto tiene una pintilla de enterao lo flipas, JAJAJAJAJAJA


    Animo en estos ultimos compases de cara a tu cita SEVILLANA.

    UN fuerte abrazo para ti y para Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído tu blog y veo que tienes problemas en el pubis, ¿qué es lo que te pasa exactamente? Es que a mí también me da dolor. Es un dolor que empieza de menos a más hasta que me tengo que parar, no sé si será lo mismo, pero es que no sé qué hacer para que este dolor desaparezca... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo: La carrera es que nos la habían puesto muy cuesta arriba, sobre todo los últimos kilómetros. Luego no me pareció tanto. Además solemos hacer rodajes con bastante desnivel. Suerte en Sevilla. Ya esta el trabajo hecho. Cuidate.
    Santy: ¡me alegro por lo de tu nuevo equipazo de bici!. Este año te sales. El "gallego de 4 patas" un auténtico enterao. Pronto lo veo con el mando a distancia de la tv. En Sevilla..a disfrutar haciendolo mejor posible.
    Mari Carmen: Es un dolor nada agradable, duele al toser, estornudar y sobre todo al empezar a correr, una vez lanzado, el dolor es menor. Es la zona de insercción de abductores y abdominales. Disminuye con estiramientos, antiinflamatorios y descanso. Así que cuando termine la maratón, ya sé lo que tengo que hacer. Cuidate. Hay un link "pubalgia" en mi entrada, donde puedes informarte un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas he llegado aqui de rebote pero a patir de ahora te seguire y echare un vistazo a menudo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un lío menos, inscripciones de Niza cerradas, ya veremos que pasa con Regensburg, si sale bien y si no también. Será por carreras, ja ja

    ResponderEliminar
  7. que es desenderar el lio rapido lo quiero para una tarea

    ResponderEliminar