lunes, 4 de enero de 2010

DAN GANAS DE CORRER...


..pero no solo lo digo por el ganado. La cuestión es que el pueblo esta rodeado por un entorno envidiable, con carriles, senderos, caminos ideales para correr. Además el amigo puede ayudar un poco en las series.

Buenas!

La foto de hoy es de Romangordo (Cáceres), poco a poco se esta convirtiendo en mi segunda casa. Este fin de año, Rosa y yo, decidimos desconectar un poco y pasar parte de estas fiestas navideñas en el Pueblo. Siguen siendo días extraños, inconscientemente evito mirar a ras de suelo. Temo ver lo que no quiero ver, eso, simplemente suelo. Mi retina aún tiene grabada dos pequeños rabos allá donde miro y se me hace difícil, muy difícil, no verlos.
Pero bueno, retomaré cronológicamente la última entrada de mi blog. Han finalizado las primeras 11 semanas del entreno para Sevilla. He de confesar que sigo sin fallar ni un solo día, aderezado con sesiones de natación y alguna carrera de más. Tras participar en Los Palacios, la siguiente cita competitiva fue la San Silvestre de Málaga. Gran ocasión para saludar a un montón de amigos y sobre todo, lo mejor de todo, volver a medir las fuerzas con "El Gran Campeón". Los próximos saben a que me refiero: este título honorífico recaía en el vencedor, de nuestro reducido grupo de entrenos, en la SS de Málaga. Desde hace unos años, correspondía a mi hermano Manolo, "Nolo". Quien lleva unos años retirado de las competiciones, debido a sucesivas lesiones. Reapareció, el resultado fue lo de menos. El título sigue siendo suyo, hasta que lo disputemos en igualdad de condiciones. No me desvío. Precioso día para correr, buena compañía, apenas sin calentar y salida. Tengo que admitirlo: ¡que trabajo me cuesta arrancar!. Se supone que no vamos a competir, pero una vez allí, todo cambia, siempre hay una escusa para el calentón. Unos 4 kilómetros y medio. Debí pensar en retirarme, al menos, veinte veces, ja ja. Pero tocaba sufrir, sobre todo de coco. Llegada a meta, vuelta a acompañar a Rosa en sus metros finales. Una completa mañana en Málaga y vuelta a casa.
El lunes nos fuimos para Romangordo. Impresionados con la cantidad de lluvia caída. El paisaje junto a la carretera no tenía nada que ver con otros años; todo verde, lagos espontáneos y, lamentablemente, muchas inundaciones, sobre todo por Jerez.
En el pueblo muy bien, tranquilidad. El frío, viento y la lluvia nos acompañaron en nuestro entreno. El entorno precioso, todo verde, arroyos, charcos, barro. Da gusto correr aquí.
El 31 en compañía de una familia del pueblo, todos deportistas: Miguel Ángel y sus dos hijos, Ivan y Dani, nos fuimos a participar en la San Silvestre de Talavera de la Reina. Era mi día de descanso, pero no podía desaprovechar la ocasión. Cambiar de compañía, prueba, ciudad. Me resultó muy raro, no saludar a nadie. Allí había muchos Pepes, Antonios, Jesúses, pero a ninguno conocía. Prueba muy bien organizada, rápida recogida de dorsales, mucho ambiente y bastante participación. Pequeño calentamiento y otro calentón. Esta vez si me llevé el Garmin y me obligué a no repetir el mal rato del domingo anterior. Salí un pelín mas tranquilo y lo agradecí el resto de la prueba. Vuelta a casa y despedir el año.
Espero que este año que se fue me haga aprender de mis fallos, que en todos los sentidos, sé que fueron muchos. Y como dice Rosa: "..este 2010 traiga más mejores que malos momentos..".
En fin, voy terminando, que no acostumbro a alargar tanto las entradas. Once semanas de entrenos, buenas sensaciones, aunque estos días una pubalgia se empeña en hacerme compañía, algo de frío, antiinflamatorios y descanso me harán bien.
El grupo de entreno sigue su camino, alguno con más curvas que otros. Pero cada uno con el suyo, que es lo importante. Espero que Rosa supere este tardío Noviembre. Con algo de temor, pero con gran ilusión, andamos buscando un nuevo compañero para nuestras vidas, a quien no debo defraudar. Ya os contaré, la idea va por aquí.
Despedirme con los mejores deseos para todos.

Saludos

Carrera la Salud Málaga: video (yo 3´16). Distancia 4356 mtrs aprox. tiempo 15:16 3´44"/km.
San Silvestre Talavera de la Reina: Clasificación puesto gral. 83, 22´37, 3´46/km.

4 comentarios:

  1. Animo, Paco, Feliz Año Nuevo para ti y para Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices 3' 16, pensé que era a lo que te había salido el kilometro, jajaja, después me di cuenta y vi que era cuando salias en el vídeo, jajaja,

    Feliz año Paquillo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santy! A ver si nos vemos. Besos de Rosa. Actualiza tu blog que lo tienes parao.

    Hola Jorge! Te sigo en la web de Koala, veo que tu rodilla te deja correr algo, me alegro. Pronto coincidiremos con la mtb. Preparate que este año prometo estar más cerca tuya. 3´16"? ojala!, sabes que soy de gasoil. El 1000 más rápido este año, en series, anda por los 3´34" y casi me voy de varilla. Saludos a los Jerezanos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo buenos amigos en Talavera , si me lo llegas a decir te hubieran recibido bien.

    ResponderEliminar