lunes, 19 de octubre de 2009

UNO Y MARATON...O ¿QUIZAS NO?


Buenas!


Os comenté anteriormente eso de: "tres, dos, uno y Maratón de Sevilla", casi casi lo cumplo. Al final me he dejado liar y participaré este sábado en otra prueba de mtb en Alora. Pero bueno iremos por orden cronológico.
Ayer otro buen día en compañía de mi buen amigo Jesús, a quien el "gusanillo" de la bici de montaña le ha atacado. Participamos en el Desafío del Buda, prueba muy bonita y bien organizada. Quedamos el domingo por la mañana, otra vez mi querida furgo dispuesta a llevarnos, muchas risas y buena conversación. Tan bien íbamos, que casi nos pasamos Torre del Mar, ja ja, es que Jesús da mucho de si. Pero bueno, allí estamos. Fácil aparcamiento, varios stands con novedades del 2010, desayuno frio, ordenada recogida del dorsal y pronto a la parrilla. Unos 400 ciclistas, presencia estelar de Rubén Ruzafa, un tío llano y simpático. Tras una neutralizada, nos dan la salida, voy bien colocado, aunque debo admitir que el "chip" de bici se me ha apagado y pienso más en correr a pie. Pero bueno, soy de los que se mentaliza rápido, así que a disfrutar del recorrido. Apenas hay tramos llanos, siempre subiendo o bajando, el nivel técnico es bajo, pero se sube mucho. Mi Scale va perfecta, hacía tiempo que no iba tan redonda. Bajando del Templo del Buda, me encuentro a Andrés de La Vereita en el suelo, me paro e intereso por su estado, tras levantarlo comprobamos que esta un poco mareado, pero bien, así que tras preguntarle si le hacía falta algo, continuó. Algo va raro en mi bici, mis ruedas empiezan a perder presión, la delantera perdía pero el antipinchazos funcionó, no pasó eso en la trasera, que poco a poco se desinflaba. En el km. 40 paro a inflar, me costaba hacer andar la bici, iba casi en llanta. La primera referencia que me dan es que voy el 33, contento, yo soy de los que va a más. A ver si mi rueda se apiada de mí y aguanta. Sigo cogiendo gente, llegando a estar sobre el 20/21. Queda solo una fuerte y corta subida, todo lo demás bajada. La trasera va floja pero pienso que puede aguantar. Bajo cuidando la bici y viendo que se mueve ya demasiado. Llego al río, debe quedar poco, noto las piedras en la llanta, ¿inflo?. Llegada a la playa, perfecto, poca presión y arena. Mi preocupación es no dañar la llanta. Agh! a menos de un kilómetro, nos suben al paseo, así que a parar e inflar para poder a llegar a meta. He perdido varios puestos desde que empezamos a bajar, que se le va a hacer, otros habrán sufrido infortunios iguales o más que yo. Entro en meta andando, lástima de foto. Felicito a los organizadores que allí se encuentran. He terminado tocado, la verdad que me he exigido, mi Garmin no miente: 154 pulsaciones de media y 170 máxima en 3 horas y media, aproximadamente. Buena ducha, mejor jamón y muy apetitosa paella. Risas con Tete del Mtb Marbella y Bernardo de La Vereita. Jesús se lo ha pasado genial, ha tocado tierra, pero tiene una cara de alegría que contagia. No lo dejaré solo en Alora.
Y por fin, empezamos el entrenamiento para la Maratón de Sevilla 2010, fantástico entreno, primer día y toca descanso. ¡Que más se puede pedir! Son 17 semanas para llegar preparados a nuestra cita. Días de entreno y competiciones de preparación. Pero lo mejor serán los buenos momentos que nos esperan. Para mi no es; un sufrimiento, ni un sacrificio, no niego que cueste, que haya días que las series parezcan eternas, que las ganas de correr sean pocas, que el frío o la lluvia nos acompañen. A todo esto se imponen la vivencias compartidas y el disfrutar día a día de lo que me gusta.
Invito a todos los que queráis compartir nuestros entrenos, seréis bienvenidos, aquí no hay mejores, ni peores, la cuestión es disfrutar y si es en buena compañia, mucho mejor. Aquí os dejo el enlace donde podéis ver el entrenamiento que seguimos, el primer día coincide con hoy, día 19 de Octubre. Intentaremos buscar competiciones adaptadas a nuestro calendario y los rodajes largos hacerlos por recorridos de montaña. Se aceptan recomendaciones.


Saludos a todos.
VIDEO Algún día aprenderé a hacer el caballito
FOTOS: solo, meta, podio, casita, esfuerzo, trialera..por fin¡¡
CLASIFICACION BUDA: Puesto General 25, M40 el 2º, tiempo 3:29:04

5 comentarios:

  1. Felicidades por tu carrera, Paco

    Y muchas gracias por atender a Andresillo

    Nos vemos en la verea
    JC
    La Vereita

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Maestro, al final me lo perdí, per espero que el motivo merezca la pena.

    También me perderé Álora, pero si no pasa nada nos veremos en Málaga, en nuestro debút competitivo de Running.

    Un abrazo y felicidades, envidia sana ;-) je, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Por orden: JC, en principio pensé que Andres estaba buscando caracoles, ja ja. Broma, me quedé porque al levantarlo de la zanja, lo ví un poco conmocionado y con algo de sangre. Le pregunté si quería que me quedara, pero me dijo que estaba bien. Solo un susto.
    Dll, el domingo no te libras de mí, ya tienes compañero en Corte Ingles, así que de nuevo, te haré un reportaje fotográfico...relaja el cuello, ja ja.
    Que bien!!!!! a correr.......

    ResponderEliminar
  4. Dll si vas al corte Ingles a correr ten cuidado no te valla confundir un vigilante con un chorizo que huye, jajajajajaja...

    Paco a Dll me lo tienes CON MUCHA PRESIÓN..... Este año tiene que dar venganza a las circunstancias del 2009..... Dale caña, en Sevilla tiene que partir el Reloj...

    Un Saludo a los Dos.... Animo con esos duros entrenos....

    ResponderEliminar
  5. Otro mas que se apunta a la maraton de sevilla. Un saludo , Juan Alberto

    ResponderEliminar