domingo, 25 de octubre de 2009

PRINCIPIO Y FIN


Buenas!
Historias paralelas, también podría haber sido este el título de esta nueva entrada del blog. Ha sido un buen fin de semana, completito. El sábado participé en Alora y el domingo en Málaga.
Iré por orden cronológico, por importancia sería al revés. El sábado en compañia de Jesús y de Bernardo de La Vereita nos fuimos a Alora, allí coincidíamos con bastantes marbellies, algunos no muy habituados a competir en bici de montaña, pero con un montón de ilusión y ganas de divertirse. No recuerdo haber visto un pueblo con tanta cuesta, ja ja. Aparcamos en la parte baja del pueblo, a los pies de lo que serían los últimos metros de la carrera, recogida de dorsales, gratos encuentros y a la plaza, lugar donde se daría la salida. Una neutralizada por las calles del pueblo, amenizada con una banda de música, ¡curioso!. Por fin salida, parece que a la vejez, estoy aprendiendo a salir un pelín más rápido, de todos modos, puede que pecara de conservador y eso me impidió ir en el nutrido grupo de cabeza. Pocos tramos técnico, apenas un paso de río y unas piedras. Pronto accedimos a un carril que sería el terreno por donde discurriría casi la totalidad de la prueba. Así que a pedalear, mirando el pulso y poco más. La Scale va perfecta, me va a costar cambiar de bici, ja ja. Coincido con Andrés de La Vereita, un júnior que cada día anda más, aunque estaba algo tocado de su caida en el Buda. Juntos vamos a buen ritmo, conseguimos formar algún que otro grupito. El recorrido debe tener buenas vistas, aunque demasiado tenemos con ir mirando al suelo, se va rápido y no hay que distraerse. Sin muchas complicaciones llegamos al km. 50 aprox., tramo de carril ancho, muy pisado. Formamos un trio, no seais mal pensados, decidimos tirar hasta el principio de las subidas finales, donde cada uno iría a su ritmo. Tres subidas finales muy duras, cada vez estoy más convencido que el doble plato no es para mí, yo sin el plato pequeño no sería nadie, ja ja. Última subida de asfalto queda menos de 1 km., mucho público aplaudiendo, hay que agradecerles sus ánimos, así que les dedico una serie de sucedáneos de caballitos. A los poco metros en plena subida, la banda de música sigue amenizando la prueba, otro caballito, casi reviento, la "patata" se me ha puesto a 172, tope del día. Entrada en meta, beber, comer y esperar a Jesús que cada día va a más. Muchos saludos y vuelta a casa, a disfrutar de la familia.
Domingo, algo cansado, pero con ganas de correr en Málaga. Allí en compañía de Rosa, mi mujer y varios amigos, nos disponemos a participar en otra edición de la Carrera Popular del Corte Inglés, asi la denomino yo. Muy buen día, otra vez muchos saludos y numerosos reencuentros. Este día debería tener más horas, lástima de no poder dedicarle más tiempo a estos saludos y reencuentros. Dorsales y chips colocados y a la salida, 20 minutos de estar apretados. Las 10 h. y a correr, ja ja, imposible aquí no hay quien corra, que !!!pecha de gente¡¡¡. Cámara en mano, voy en compañía de Rosa y de mi buen amigo Diego. Mi cuñao Miguel, ha atacado hacía atrás, ja ja. Pasado el km. 2 viene uno de los momentos que hacen que año tras año asista a esta prueba. Al fondo se ve el Hospital Carlos Haya, en su última planta Rosa pasó muchos días. Allí convivió con su leucemia, la superó y supo sacarle su lado positivo. Ahora esta totalmente recuperada. Esa experiencia me marcó e hizo que muchas cosas cambiaran en mi día a día. Este domingo, por primera vez, coincidía con Rosa en carrera, decidí quedarme detrás suyo y mirar hacía el hospital, como cada año hago. La diferencia es que ella también formaba parte de tan grato escenario. Buenos deseos a todos lo que allí se encuentran y a seguir corriendo. Me lo estoy pasando genial, poco a poco se va terminando la prueba, llegada a meta y disfrutar en compañía de un montón de gente. Pienso que ha sido un buen día, grato fin de semana y contento, me gusta ver a esos amigos que siempre están ahí, aunque no los veas.
Termino con el título de hoy: Principio y fin. Este fin de semana cuelgo la bicicleta hasta hacer la Maratón de Sevilla, puede que haya algún duatlón por medio, pero poca bici tocaré ya. Ahora a correr y disfrutar del entrenamiento. La enfermedad de Rosa fué el fin de un modo de vivir y el principio de otro modo de ver las cosas. Personalmente me encuentro en un momento "dulce" de mi vida, rodeado de buena gente, espero que continue.

Saludos

Clasificación : Gral 29, M40 5º. 3:09:34
VIDEO
Fotos: que apretao, km.25, aprenderé, meta
Málaga: amigos, ¿la salida?, juntos, al fondo, buenos deseos, dientes ja ja, señales, meta, otra.

8 comentarios:

  1. Paco, pues Rosa quedo la 25º en la general, pero analizando veo que Beret corrio con su dorsal.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Pues sí Toni, pero no fué fallo nuestro, en la parte trasera de los dorsales nos apuntaron los nombres y se debieron confundir. Rosa creo que ha estado intentando localizar a alguien para subsanar el error. Quedará como anécdota. Jesus impresionante, el día anterior habíamos corrido en Alora una prueba de mtb de 70 km. El tio entero y soltero, ja ja. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver "PAquito" desde el día que te vi haciendo series "caballitos" en NUeva Andalucía... TODAVIA NO HAS APRENDIDO.....

    EN FIN............ tendre que hacerte un montaje mejor que el de la foto que has colgado levantando la rueda 3 cm... JAJAJAJJAJAJA

    BUEN FIN DE SEMANA.... RODEADO DE BUENOS AMIGOS Y FAMILIA....

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Estoy interesado en el libro de tu mujer , ¿donde puedo comprarlo?.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santy, ja ja, ya voy mejorando. Es que si en esa cuesta levanto más la bici, me caigo de espalda. ¿la conoces, has visto el video?. Traca final para una bonita carrera.

    Animante a la bici de montaña

    Anonimo: puedes escribirme un email y te lo envío. 25 €, Saludos

    ResponderEliminar
  6. No veas que bien me han quedado los "Piños", ja, ja, ja, ja .... mi dinero me está costando ja, ja, ja, ja.

    Que bien lo pasé, quizás no era la carrera que tenía pensada, pero al final mereció la pena compartir toda la prueba con mis buenos amigos, así pude disfrutar de lo lindo (incluso corriendo hacia atrás), y de esta forma Paco y Rosa disfrutaran de alguna que otra foto juntos, aunque estén movidas, je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Paco y Rosa

    El domingo 25, yo tambien participe en la carrera del Corte ingles, y un poco mas abajo de Carlos Haya me paso Rosa y otro corredor de con la camiseta de Melgar que me imagino que eras tu.
    Para un pincipiante que ha empezado no hace mucho a hacer deporte, que intenta superarse asi mismo y alguna que otra adversdidad, es una gran injección de moral ver como me pasasteis, de ver como todo se puede supera con esfuerzo y fe.

    Gracias, espero veros en otra carrera

    ResponderEliminar