lunes, 28 de septiembre de 2009

TRES, DOS, UNO...... MARATÓN


Buenas!
Os lo explico: TRES , DOS, UNO......MARATÓN. Aunque me gusta mucho montar en bicicleta, ya estoy con ganas de empezar a correr, además, se acerca el invierno con sus días más cortos y fríos, en los cuales disfruto más corriendo que en la bici.
Ya solo quedan dos. Este fin de semana me lo he pasado genial participando en Sierra Morena, una preciosa prueba de bici de montaña. Junto con Antonio y Diego, nos fuímos a pasar un buen fin de semana. Autocaravana y carretera, ir a por los dorsales, paseo por Córdoba y una buena cena de hidratos. A dormir y a la carrera. En un resumen frío este sería el pasado fin de semana. Menos mal que nuestro planteamiento de las carreras ha cambiado mucho, ahora son una excusa para disfrutar de buena compañía, amenas conversaciones y aprovechar el día. Eso no quita que, personalmente, intente hacer un buen papel y hacerlo lo mejor posible.
Muchísimo ambiente en Córdoba, bonita y concurrida parrilla de salida. Ciclistas de toda España y mucho galgo. Tras una larga espera, se dio la salida. Puede que demasiado ciclista para tan estrecho circuito, así que sin apretarme del todo, decido ir adelantando posiciones para no quedar parado en algún embudo. Algunos saludos en pleno pedaleo y poco a poco al monte. Pie a tierra, la fila de ciclistas impide pedalear. No me agobio, ya que tenía decidido exigirme solo en los últimos kilómetros de la pruebal. Mi Scott perfecta, cada día me gusta más, lástima que los v-brakes vayan desapareciendo, mi sueño: Scale carbono v-brake. Dejo de soñar. El terreno precioso, poca carretera, por no decir nada, senderos, trialeras, caminos. Pasan los kilómetros y sigo bien. Se me "acumula el trabajo" en una de las bajadas de piedras, casi me voy al suelo, algo que no me puedo permitir, tengo que llegar entero a Elda. A las tres horas, más o menos, me tomo un pequeño descanso, pedalear suave, comer, con la idea de subir pulsaciones al final de la prueba. Penúltimo avituallamiento, unas gominolas, dátiles, un pis y a por la última parte de la prueba. Todo el tiempo he intentando no superar las 163 pulsaciones, donde me encuentro muy cómodo. Estoy entero, así que apretar y buscar las 170. Últimos kilómetros, llego a las 174, piernas enteras, creo que estoy bien para el próximo fin de semana. He estado más de 4:30 sobre la bici y se me ha hecho corto. El recorrido, ambiente, organización y todo el personal que rodea esta prueba hace que todo sea más fácil.
Pero esta prueba y su buena organización no termina al pasar por el arco de meta. Miembros del ejercito, amablemente, se encargan de lavar la bicicleta y guardarla ordenadamente. Ducha y muy buena y variada comida. Se encargan del traslado de mi bici, envuelta en una manta, hasta Córdoba y a mi me llevan cómodamente en un autobús. Un DIEZ.
Mucha gente conocida, saludos, risas y otro fin de semana de buena compañía. Que no decaiga.

Saludos

Los fríos datos de mi Garmin: 4:35:38; velocidad media 17 km/h; pulso medio 154; máximo 174.
Clasificación: 134 general , 31 M-40, tiempo 4:38:37.
La noticia en BS
Fotos: Buscando a Willy , rodando

4 comentarios:

  1. Te has rodeado de BUENA COMPAÑIA, todo lo demas podia haber fallado que hubiera merecido la pena.

    Pero ademas te lo pasaste bien durante la prueba, no tuviste problemas y la organizion puso la guinda.

    Felicidades por lo deportivo y mas aun por los buenos ratos rodeado de buenos amigos (aunque alguno sea OJENETO, jejejejej).

    Ahora como bien dices (dentro de poco ) a preparar ese asalto a mejorar tu tiempo en la maraton (que eres como Forrest Gump) jajaja... Ya te regalare unos bombones, jejejeje.

    Dale caña A Dll, que este año estoy seguro que va romper el reloj en Sevilla.......

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Normas para la lectura correcta de la frase:

    1.- Poner voz de niño ce unos 5 años de edad.

    2.- Aguantar la respiración.

    3.- Pronunciar todo seguido y sin pausas ...

    ¡ VENGA VA !

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja ...

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja ...

    Espera que me parto .......

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja ,,,

    Que quieres que te diga picha ... pues que así da gusto ir a todo los lados. Otro fin de semana de escándalo, y eso que andaba un poco desmotivado, pero me lo pasé de lo lindo y disfruté como un niño chico.

    Cada día pienso más en tu lema e intento seguirlo a raja tabla, APROVECHA EL DÍA, y es lo que intento, monto en bici lo que me apetece, corro algo de vez en cuando y disfruto de los míos siempre que puedo, así es la vida y como he dicho cienes y cienes de veces ...

    Si todos llevásemos un Paco Portero en nuestro interior ... el Mundo sería mucha mucho mejor.

    Un abrazo Campeón.

    PD. Ni caso al Gallego te éste te vuelve loco con sus chorradas, je, je, je, je . Zebiya 2010 ... Volveré ...

    ResponderEliminar
  3. Paquito y que me dices del casco que te ha tocado, jajaja, es que te salió todo perfecto.

    Te voy a echar de menos no tenerte en la habitación de Elda, jajaj

    ResponderEliminar
  4. jodeeeeeerrrrr!!!!!

    Que encima le toco un casco.....

    Si es que este tio la tiene pegada al culo, jajajajajajajaja.

    POr que no tienes chepa... si no te frotaba mi loteria primitiva de cada semana, ajajajajajajaja.

    ResponderEliminar