miércoles, 15 de abril de 2015

CRUZAR ESPAÑA A PEDALES POR CUARTA VEZ





  La idea este cuarto año consecutivo de cruzar España de Norte a Sur es salir de Cataluña, más concretamente de Barcelona y llegar a Marbella. Aún no tengo el itinerario definitivo, pero siempre hay algo que me hace pasar por ciertos puntos. Quiero pasar por La Puerta de Segura (Jaén) a saludar a Christian, a quien conocí con motivo de un curso de mecánica de bicicleta, compartimos viaje y fin de semana, me alegro mucho de que haya cumplido su sueño y trabajar en lo que le gusta. Y también en Jaén, pasar a saludar a Tomás Díaz, parte de VIDA AL CICLISTA, su logo me acompañará en este viaje y es mi manera de agradecerle su esfuerzo por luchar por todos nosotros.
 Los fines principales de este nuevo viaje son: seguir aportando mi granito de arena a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia e intentar que se respete a los usuarios de la bicicleta.

 Poco va a cambiar la manera de llevarlo a cabo, AQUÍ hablo de los anteriores. De todos modos, en plan esquema os comento algo más:
  Inicio: sobre el 11de Junio.
  Viajo sólo y sin asistencia
  Más de 1.000 kms., entre 5 y 6 días.
  Presupuesto, poco: alojamiento y comida, no creo que me gaste más de 250 euros en total.

 El año pasado aprovechamos el viaje para hacer un estudio nutricional para deportistas de gran fondo, supongo que este año haremos algo diferente. Rosa S. Ramiro es médico-nutricionista-deportiva  se encargará de diseñarme el plan y será un placer volver a ejercer de “conejillo de indias”.
 Además, tras terminar el viaje el año pasado, dejamos la bicicleta expuesta en Bike Station Marbella e hicimos una recogida de alimentos, consiguiendo más de doscientos kilogramos para una ONG.

 Cómo veis, un viaje simple, sencillo y solidario.

Maneras de ayudar:
      Como solidario que es, yo no quiero nada. Me conformo con que visitéis la web de la FUNDACION JOSEP CARRERAS CONTRA LA LEUCEMIA, veáis su labor y las mil maneras en las que se puede ayudar. También que os acordéis de respetar a los usuarios de la bicicleta y, si os queda tiempo, que os acordéis un poco de mí estos días de pedaleo.
      Siempre estoy abierto a que me cedan material, considero que es un buen test y una manera de hacerlo ver. Supongo que a alguna marca le puede interesar…por mi que no quede.
      Normalmente viaje solo, pero es una norma que se puede cambiar. 

 Como siempre, intentaré haceros protagonistas de este viaje, llevaré las cámaras de vídeo y, como novedad, la réflex digital. Será más peso, pero está más que justificado el esfuerzo. Motivado con la fotografía y con ganas de hacer buenas fotos, otra cuestión es que me salgan bien.

  En fin, la foto de hoy es un montaje que hicieron en la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y su campaña “IMPARABLES”. No niego que este año le tengo especial respeto al viaje, no sé el motivo: Pero también se que todas mis dudas y temores se acaban al mirar el logo de “1KM 1€” y saber todo lo que representa.

  Os iré contando. Sed honestos…¡¡merece la pena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario